La actriz, humorista y animadora, Yamila Reyna, se refirió a la posibilidad de presentarse en el Festival de Viña 2023, luego de que Jorge Alís la postulara como una de sus favoritas.

“Habría que apuntar en la búsqueda de mujeres en la comedia (…) Pamela Leiva, Yamila Reyna y Paloma Salas, son mujeres que pueden estar en el escenario”, planteó el argentino a nuestro sitio.

En ese contexto, la animadora del programa Hoy se habla se sintió halagada por las palabras de su compatriota. “Lo amo, es mi amigo y me quiere mucho”, expresó en entrevista con Página 7.

Recordemos que Jorge Alís fue uno de los responsables de que Yamila Reyna iniciara en el mundo del stand up comedy, tras su arribo a Chile.

Con respecto a la posibilidad de presentarse en la Quinta Vergara, admitió que es uno de sus propósitos en su carrera.

“El Festival de Viña es una meta que está ahí en el camino, un sueño por cumplir, pero yo siempre digo que Dios va a disponer el día que yo tenga que subirme a un escenario tan importante como ese. Todavía no es el momento“, remarcó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yamila Reyna (@yamireyna)

Considerando lo anterior, Yamila Reyna sostuvo que por ahora está enfocada en hacer bien su trabajo, que es conducir el programa Hoy se habla, donde comparte con Margot Kahl, María Elena Dressel y María José Castro.

“Si bien hay que poner los huevitos en distintas canastas, hay que aprender a hacer bien las cosas“, reflexionó la comediante.

Asimismo, aseguró que su trabajo sobre el escenario “es pasito a pasito”, y “actualmente la animación me quita muchísimo tiempo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yamila Reyna (@yamireyna)

En cuanto a los impedimentos para presentarse el próximo año en el Festival de Viña, Yamila indicó que le falta tener un material más sólido para deslumbrar al “monstruo”.

“Ya está bueno lo que tengo, pero siento que podría ser aún mejor. Quiero prepararlo con algunas sopresitas”, concluyó.