Si de clásicos navideños se habla, la película El regalo prometido (Jingle all the way) es sin duda una de las que encabeza la lista, después de Mi pobre angelito (Alone at home).

La cinta estrenada en 1996, que fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger, mostraba la frenética búsqueda de un padre por conseguir el juguete que su hijo le había pedido en Navidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por André Luiz (@almanaque.nerd)

Dicho niño era interpretado por Jake Lloyd, quien tras el éxito de El regalo prometido, recibió importantes ofertas de Hollywood.

Después de asumir el papel de Jamie, el hijo de Schwarzenegger en la ficción, el pequeño se unió al mundo de Star Wars en 1999, donde personificó al joven Anakin Skywalker en el Episodio I – La amenaza fantasma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jake Lloyd (@jake_lloyd__)

Sin embargo, ese icónico papel que lo llevó a la cima, también se convirtió en el último de su carrera.

En 2001, Jake se retiró de la actuación, argumentando que sus compañeros de clase lo acosaban, y que era demasiado estresante hacer hasta 60 entrevistas al día, a su corta edad.

He aprendido a odiar cuando las cámaras me apuntan. Cuando tienes algo así, hay muchas expectativas de qué cumplir sobre los estándares del público, y no creo que George Lucas (director de Star Wars) haya hecho algo así”, declaró en ese entonces, según recoge el diario electrónico The Sun.

Jake Lloyd pasó 10 meses en la cárcel

Si bien el actor hizo breves apariciones en eventos de fanáticos de la saga, su nombre volvió a la palestra en 2015, cuando fue arrestado tras protagonizar un incidente automovilístico en Charleston, Carolina del Sur.

Según los informes, los policías persiguieron a Jake durante 40 kilómetros, luego de que perdiera el control del vehículo y atravesara una valla de seguridad.

En ese entonces, su madre explicó que el joven había estado sufriendo ataques esquizofrénicos, y que el hecho se produjo cuando no tomó su medicación correctamente.

Cabe señalar que el actor pasó 10 meses en prisión por ese incidente, y posteriormente fue transferido a una unidad psiquiátrica en abril de 2016.

Jake Lloyd fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide

En 2018, el actor sufrió la dolorosa pérdida de su hermana Madison de 26 años, quien murió trágicamente mientras dormía.

Lo anterior alteró completamente la vida de la estrella de El regalo prometido, quien intentaba lidiar con el avance de su enfermedad mental.

“Jake ha sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide, pero desafortunadamente también tiene un síntoma llamado anosognosia, que provoca una falta de comprensión de su enfermedad“, indicó la madre del actor, en un comunicado emitido el 2020, según recoge el sitio Fotogramas.

“Esto solo se suma a la lucha que enfrenta, que ha sido muy difícil después de la trágica pérdida de su hermana menor, Madison”, añadió.

Finalmente, señaló que Jake se ha acercado más a su familia, y todos están trabajando arduamente para ayudarlo en este complejo momento.

“Todavía es una persona amable y cariñosa, y esperamos que vuelva a ser divertido y entretenido lo antes posible. Jake continuará progresando con el amor y el apoyo que le seguimos entregando“, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristian Meyo (@cristian_meyo)