Entretención y Espectáculos

2022-12-17T10:02:07-03:00 17 Diciembre, 2022, a las 10:02Publicado por: Francisco Quiñones

Gonzalo Ramírez mostró la trastienda de cómo se hace Meganoticias: “Todo puede pasar”

Gonzalo Ramírez mostró cómo se hace Meganoticias
Mega

La semana pasada, Mega estrenó un innovador proyecto que busca acercar la televisión al público mostrando algunas escenografías de distintos programas del canal, y en donde participó Gonzalo Ramírez.

En dicho evento, del cual fue parte Página 7, el periodista enseñó la trastienda del set en donde se efectúan las distintas ediciones de Meganoticias. “Se ocupan los distintos planos, esto es de 360 grados“, explicó.

“Este tipo de estudio, con las salas de redacción incorporadas, se están utilizando mucho, pues te da más profundidad y acción“, añadió.

Con respecto a lo anterior, el comunicador señaló que “acá la gente está trabajando permanentemente, al fondo están los más desordenados que son los de la sección de deportes, también están los redactores y editores”.

“En este lugar hacemos los cuatro noticieros, uno que parte a las 5:45, Amanece; después el de las 6:30, Conecta; el de las 13:00, Actualiza; y el de las 21:15, Prime“, agregó.

Gonzalo Ramírez mostró cómo se hace Meganoticias

Mega

Gonzalo Ramírez entregó detalles del departamento de prensa

Durante el recorrido, el animador aprovechó la instancia para destacar la versatilidad del área de prensa.

“Todo puede cambiar, podemos mover la iluminación, la cual siempre está disponible, también las cortinas, como por ejemplo cuando hay una noticia de último minuto, nuestro equipo debe estar preparado para salir al aire lo antes posible“, dijo.

“Tenemos cámaras que son robotizadas, ya prácticamente en todos los canales de televisión están montados este tipo de equipos que son automatizados”, mencionó.

Sobre el ingreso de estas nuevas herramientas a la televisión abierta, el conductor afirmó que “en la sala de dirección se controla por vía remota, así que los directores y sus asistentes tienen más pega que antes. Antiguamente, estaban los camarógrafos físicamente, por lo que se necesitaba de más personal en los estudios, lo que implicaba tener sets más grandes para hacer todo esto”.

“Además, necesitamos de toda una tecnología en el piso, el cual está diseñado para que sea muy liso y así la cámara no vibre para poder desplazarse con facilidad. Eso te da mucha movilidad y versatilidad“, indicó.

Finalmente, Gonzalo Ramírez reveló cómo junto a sus compañeros logran leer sin mayores inconvenientes las diversas noticias que se muestran.

“Nosotros miramos a la cámara, y ahí se carga en un computador que por un sistema de espejo te refleja el texto, por lo tanto, las presentaciones que redactan nuestros editores, que son chequeadas editorialmente, son las que nosotros leemos”, aclaró.

“Eso se mueve con un control remoto que te permite avanzar y retroceder, para poder ir narrando todo el material que va ingresando“, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5