En la jornada de este martes, Mega estrenó un innovador proyecto que busca acercar la televisión al público mostrando algunas escenografías de distintos programas del canal, como por ejemplo de La Ley de Baltazar.

En ese contexto, Página 7 participó en dicho lanzamiento de MegaExperiencia, en donde Andrés Velasco (Manolo) entregó algunos secretos de cómo se graba la exitosa ficción vespertina.

“Mucha gente que ve la teleserie se fascina con sus paisajes de Cochamó, y cuando observa estas escenas de interior no hacen la distinción, creen que efectivamente estamos dentro de una casa sureña”, indicó.

Andrés Velasco y la trastienda de La Ley de Baltazar

Sumado a esto, el actor enseñó el living comedor de Baltazar, el cual es uno de los sets más grandes de la producción.

“Eso es todo gracias al trabajo de la gente que construye esto, desde la idea hasta su ejecución, debido a que hay personas que se encargan de la decoración para que tenga vida, ya que no solo tiene que verse bonito”, señaló.

Asimismo, el intérprete detalló que el tema de la calidez “es muy importante”, por lo que contó que “como es un estudio, no se puede prender fuego, pero tenemos una chimenea”.

“Entonces, hay que poner leña, es por eso que hay unos focos led que son maravillosos, pues nos hace sentir que estamos en una cabaña”.

Por su parte, con respecto al alcohol que beben los personajes, el artista reveló que “nunca ha sido whisky, y aunque varios piensen que se usa té, pero no, es Coca Cola con agua”.

“Pero lo peor es cuando nos toca tomar vino, porque es una cosa espesa y muy dulce, que uno a las 10 de la mañana preferiría beber un poco de vino en vez de ese almíbar, pero bueno, todo sea por la magia de la televisión”, agregó entre risas.

El gran “chiche” de la teleserie de Mega

Siguiendo con el recorrido, Velasco mostró la cocina, la cual es uno de los “chiches” del área dramática, ya que “da la sensación de que es un lugar sureño, que tiene ese olorcito a comida, y eso es pura magia, porque lo que se hierve es pura agua”.

“También atrás tenemos quesos de mentira, que son de Yo Soy Lorenzo, para que vean que aquí también se reutiliza”, expresó con humor.

Finalmente, Andrés se refirió a uno de los grandes secretos de La Ley de Baltazar: cómo se las ingenia la producción para generar la incesante lluvia que hay en el sur.

“Varias veces hemos tenido que repetir escenas cuando hacemos una de interior donde viene el personaje, y entra a la cocina como si nada, pero cuando grabamos el exterior un mes después, justo ese día estaba lloviendo a cántaros, por lo que hay que repetirla para que entre empapado”, dijo.

“Entonces, se instala un utilero con una bomba donde nos mojan y así uno ingresa goteando para dar la sensación de que efectivamente está lloviendo. Y lo otro importante es la lluvia en las ventanas, pues hay una persona echándole agua con una bomba y tenga esa calidez que todos nos gusta del sur”, concluyó.

Revisa el recorrido que realizó Andrés Velasco