El cantante Nick Carter, integrante de Backstreet Boys, fue demandado en un tribunal de Beverly Hills, por una supuesta violación y agresión física a una fan autista de 17 años tras un show en 2001.

La mujer, identificada como Shannon Ruth (39 años), habló con la prensa tras formalizar la demanda, y señaló que la presentó junto a otras tres víctimas que prefirieron mantener su anonimato, pero que también denuncian haber sido violadas por Carter siendo menores de edad.

“Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones, que son el resultado directo de que Nick Carter me violara”, afirmó Ruth con lágrimas en los ojos.

El incidente narrado ocurrió después de que ella asistiera a un espectáculo de Backstreet Boys en la ciudad de Tacoma (estado de Washington), y el artista la invitara a subir al autobús al verla haciendo fila para que le firmara un autógrafo.

Lo que vino después, de acuerdo al testimonio de la demandante, fue una situación en la que Carter la obligó a beber alcohol y la llevó a una cama donde la agredió.

“Después de violarme, recuerdo que me llamó ‘zorra retrasada’ y que me agarró y me dejó moratones en el brazo”, detalló Ruth, agregando que entonces era virgen, que fue infectada con el virus del papiloma humano y que las otras tres demandantes denunciaron la misma situación.

La víctima concluyó sus declaraciones alegando que, aunque es “autista y con parálisis cerebral”, el suceso con Carter fue “lo que más ha marcado” su vida.

Ruth estuvo respaldada por su abogado, Mark Boskovich, para quien el objetivo de la demanda es “impedir” que Nick Carter “agreda a más adolescentes y mujeres”, y demostrar que la industria de la música “no puede seguir mirando para otro lado”.

“Esperamos que cualquier otra persona que haya sido agredida sexualmente por Carter nos llame o nos envíe un correo electrónico”, dijo Boskovich.

En 2017, el músico también fue acusado de violación por parte de la cantante Melissa Schuman, exintegrante del conjunto Dream, en un suceso que habría ocurrido dos décadas antes, pero que finalmente no tuvo consecuencias penales para el artista.

Esta última denuncia se produce apenas un mes después de que el cuerpo de su hermano menor, Aaron Carter, fuera encontrado sin vida en una vivienda situada en el municipio de Lancaster (California, Estados Unidos).