Si bien su última incursión televisiva fue en El Discípulo del Chef, Camila Ruiz ganó popularidad tras ganar la cuarta temporada de Masterchef Chile.

Recordemos que la cocinera se embolsó $25 millones por haber obtenido el primer lugar del programa gastronómico de Canal 13, dinero que, según comentó, quería invertirlo en su propio centro de cocina.

Lo que planeo hacer es algo así como un ‘kitchen club’ para niños y ver cómo me va resultando”, indicó a nuestro medio hace unos años, indicando que quería combinar la cocina y la educación, su otra gran pasión.

Ahora, tres años más tarde, Ruiz conversó con Página 7, explicando en qué se encontraba dicho proyecto y si ha gastado el dinero que obtuvo en Masterchef.

Los millones, menos el impuesto que hay que pagar por el premio, están ahí, guardados, así que estamos viendo. Cuando estaba más o menos andando el proyecto, vino la pandemia, después entré a la radio, así que se fue postergando”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Camila Ruiz (@camilaruizs)

Pese a esto, Camila sostuvo que el plan “se mantiene de todas maneras, pero hacerlo sola es un poco más complicado, así que si hay alguien interesado en sumarse al proyecto, por favor que me contacte”.

Camila Ruiz renunció a la docencia por El Discípulo del Chef

Camila Ruiz también abordó su paso por El Discípulo del Chef, en donde dijo que tuvo que renunciar a su labor como profesora, para ingresar al programa de CHV.

“Tuve que renunciar a mi colegio para ingresar al programa, así que el próximo año iré viendo qué se va dando. Me encanta la docencia, entonces es complicado decidir qué hacer en este tipo de situaciones. Me encanta la cocina y los niños, entonces el mejor plan sería juntar las dos cosas”, explicó.

Respecto a cómo lo pasó en el espacio que conduce Emilia Daiber, Ruiz comentó que “no todo dependía de ti, ya que el equipo tenía que funcionar a la perfección, y eso era complicado”.

Lo anterior, distaba de lo que fue Masterchef: “Me acomodó más ese formato, porque al final cocinabas solo, hacías lo que tú querías“, dice, aunque de El Discípulo del Chef destacó que “lo bacán era que aprendías mucho siguiendo las instrucciones de los chefs”.

Por último, contó que intenta “seguir moviendo” sus redes sociales con sus recetas, pero que “el tiempo está complicado”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Camila Ruiz (@camilaruizs)