Paulina Nin de Cardona es voz autorizada para hablar del Festival de Viña, luego de que animara el evento en cuatro ocasiones hace algunos años.

Recordemos que la presentadora de televisión llegó al escenario más importante del país en 1983, pasando desde el área de prensa de TVN a la conducción del certamen con solo 22 años.

La situación se repitió en otras tres ocasiones, todas junto a Antonio Vodanovic: 1985, 1991 y 1992.

En ese contexto, la exanimadora de La mañana del 13 conversó con Página 7 sobre lo que se viene el otro año en la Quinta Vergara.

“El Festival de Viña es el evento del verano, la gente lo espera. Fue necesario parar por la pandemia y por lo que estaba pasando en el país”, inició el diálogo.

“Yo creo que ahora se viene con todo. Tampoco el país está para hacer una alfombra roja, pero va a haber un espacio como de gala, aunque no creo que sea tan glamoroso”, agregó.

La opinión de Paulina Nin sobre los animadores

La comunicadora, que actualmente es rostro del canal de cable Rec TV, señal que transmite programas de archivo de Canal 13, también habló sobre los animadores.

“Martín y María Luisa ya están curtidos. A ella no se le puede comparar con una Carola de Moras, por ejemplo, con lo que es como modelo y todo eso”, dijo.

“Pero la María Luisa, que es muy bonita, tiene ese encanto de la sencillez. Habla como siempre, si quiere se ríe. Es muy espontánea”, destacó.

Mientras que de Martín Cárcamo comentó que “es regio, tiene buena facha, la gente lo quiere mucho. Fue un buen año este 2022 para él”.

El especial consejo de Paulina Nin a Martín Cárcamo y María Luisa Godoy para Viña.
Agencia UNO

¿Algún consejo?

Paulina Nin aprovechó el momento para enviarle un especial consejo a Martín y María Luisa, quienes animan el certamen desde 2019, sumando su tercera edición juntos.

“Que sean ellos, que traten de no pescar tanto la muela”, lanzó, para luego recordar su experiencia con Vodanovic.

“Viña lo que perdió fue la espontaneidad de los animadores. Nosotros llevábamos el ritmo, a nosotros nos seguía el director”, aseguró.

“Ahora está todo como más pauteado. Pese a eso, este año yo creo que será más suelto, porque se necesita eso”, concluyó.