Entretención y Espectáculos

2022-12-02T07:36:59-03:00 02 Diciembre, 2022, a las 07:36Publicado por: Pía Castro

Explícita escena de violación en 'Hijos del Desierto' causó debate en redes: "Faltó la advertencia"

debate escena violación Eloísa debate Hijos del desierto
Captura | Mega

Un capítulo de alto impacto se vivió la noche del jueves en Hijos del Desierto, donde la doctora Eloísa protagonizó una de las escenas más crudas que se han visto hasta ahora. El momento generó todo un debate en redes sociales, pues muchos creyeron que no era necesario mostrar algo tan explícito.

Recordemos que, tras haber sido difamada en el periódico, la doctora fue interceptada en el ascensor del puerto por dos hombres que la siguieron para forzarla a tener relaciones sexuales.

El personaje de María José Weiggel se resistió con todo lo que pudo, pero uno de los sujetos la sostuvo y le tapó la boca mientras el otro trataba de quitarle la ropa.

En un momento en que logró soltarse y trató de huir, Eloísa recibió un golpe que la dejó aturdida, y la situación parecía cada vez más difícil para ella, pues incluso la amenazaron con una navaja.

Fue el pequeño Lilo quien se percató de lo que pasaba y corrió al Café Colonia para advertirle a Neftalí, pero el hombre se había quedado dormido tras emborracharse y no escuchó los gritos de auxilio del niño.

debate escena violación Eloísa debate Hijos del desierto

Captura | Mega

La ‘Gato’ salvó a Eloísa de una violación

Las cosas iban de mal en peor. Golpeada y abusada, la doctora parecía no tener salvación, pero fue Violeta quien llegó justo antes de que la violación se concretara.

Sacando su propia navaja, la ‘Gato’ ahuyentó a los atacantes. Cuando uno de ellos quiso pelear, el otro reconoció a la joven como parte de la banda de Pedro Ramírez, y prefirió escapar junto a su compañero.

El personaje de Carmen Zabala se acercó rápidamente a la víctima para taparla con su abrigo y llevarla a su casa, pues el shock la había dejado inmóvil en el suelo.

debate escena violación Eloísa debate Hijos del desierto

Captura | Mega

Debate por explícita escena en Hijos del Desierto

Ya a salvo en su casa, Eloísa fue atendida por la hermana Helena, quien llegó para socorrerla a ella y curar también la herida que le dejaron los delincuentes a la ‘Gato’.

Ambas jóvenes mantuvieron posteriormente un emotivo diálogo donde la doctora le dijo que estaría en deuda con ella por el resto de su vida.

Sin embargo, en redes sociales los televidentes tuvieron reacciones divididas.

Muchos destacaron que había sido el capítulo más tenso en lo que va de la teleserie, mientras otros indicaron que no era necesario que la escena fuera tan explícita.

Por otro lado, hubo quienes opinaron que habría sido necesaria una advertencia antes de la emisión, ya que era una escena muy fuerte que podía pasar a llevar a quienes han vivido experiencias similares de abuso.

Revisa algunos de los comentarios que dejó esta escena de Hijos del Desierto en Twitter:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5