Sorpresa causó en junio del año pasado el anuncio del programa Yo Soy, respecto a que tendría como jurado invitado al reconocido cantante Américo.

Fue así como el intérprete compartió sus impresiones junto a Myriam Hernández, Antonio Vodanovic y Cristián Riquelme, los evaluadores estables de aquella temporada.

Sin embargo, su paso por el espacio de imitaciones no estuvo exento de polémicas, pues fue muy criticado por los televidentes debido a las bajas notas con las que evaluó a los participantes.

También vivió emotivos momentos, como lo que ocurrió con Cristián López, su propio imitador, a quien le regaló una de sus chaquetas fuera de pantalla.

The Voice Chile y Yo Soy lo quisieron

En conversación con Página 7, el intérprete de El embrujo contó por qué rechazó las invitaciones para ser jurado de The Voice Chile y Yo Soy.

“Hubo una tentativa con el The Voice, pero no pudimos avanzar por temas de tiempo. Tenía mucho compromiso, harta actividad y por eso perdí la posibilidad”, inició el diálogo.

“Ya después derechamente me llamaron para el Yo Soy, pero también por el tiempo no pude integrarme al equipo”, agregó.

El destacado cantante reconoció que tiene muchas ganas de repetir la experiencia. “Creo que puedo aportar un montón”, comentó.

“Estuvo la invitación, les agradezco de todo corazón. Me encantaría, porque siento que podría ser un tremendo aporte”, recalcó.

Asimismo, señaló que faltan jurados con un sentido más popular, conectados con la gente. “Viajo, toco todos los fines de semana, estoy pendiente de lo que pasa, musicalmente me interiorizo un montón”, aseguró.

Por último, Américo señaló que conversó con la gente de producción “para verlo con tiempo, si es que me consideran nuevamente, entonces así puedo organizarme y cumplir”.

“Si me avisan con tiempo, feliz lo hago. Así también aprovecho de pasar más tiempo en Chile”, concluyó.

Cabe mencionar que el intérprete nacional se encuentra en plena gira, que esta semana lo tuvo por Brasil y Estados Unidos.