La jornada de este jueves, Américo participó en una transmisión en vivo junto a Página 7, abordando varios temas como su próximo concierto online, su actual programa de televisión y los proyectos musicales que está concretando para su nuevo disco.

En ese contexto, también repasó lo que fue su experiencia como jurado invitado en el estelar Yo Soy, de Chilevisión, donde fue bastante cuestionado por poner las notas más bajas en comparación a quienes han cumplido también esta misma labor.

Por lo mismo, el cantante fue claro en decir que su intención era aportar desde su mirada artística y su experiencia en los escenarios, y no pensar en lo que opinara posteriormente el público.

“No fui invitado para hacer favores. No ayudo a nadie desde la complacencia. Prefiero defender mi honestidad antes de ponerme una careta de simpático”, confesó en la entrevista.

Su doble en la competencia

Consultado por su propio ‘doble’, Cristián López, el artista nacional reveló que tuvo la oportunidad de conversar harto con él.

“La verdad le deseo lo mejor, no solo en el programa, sino más allá. Él es muy trabajador y se merece un espacio propio. Me da como pudor (al verlo en su imitación), pero siento que lo hace muy bien y qué bueno que pueda ir avanzando“, dijo al respecto.

Por otro lado, reconoció que si bien se pudo haber mostrado duro en la evaluación que se vio en pantalla, hubo otras interacciones en los camarines, con todos los participantes del programa. En esa instancia, dijo, pudo darles algunas recomendaciones.

“Desde la experiencia que uno ha tenido con el trabajo de tantos años, uno puede dar mejores indicaciones, en lo íntimo, no tanto con conceptos para las cámaras“, indicó.

Cristián López doble de Américo
Captura | CHV

Expectativas

Para la etapa final de la tercera temporada de Yo Soy, Américo señaló que el ganador tendrá que hacer algo excepcional, “porque son todos muy buenos, profesionales y entregados”.

En ese sentido, sintió que pudo colaborar con sus calificaciones y comentarios prácticos, ya que en el pasado tuvo experiencia como coach y jurado en otros programas.

Por lo mismo, dejó en claro que le “encantó” participar y espera que lo vuelvan a invitar a estos espacios de música y espectáculo, pues siempre estará dispuesto.

Finalmente, destacó que el estelar de Chilevisión atraviesa un gran momento, y confía en que pueda continuar con nuevas temporadas, ya que en la versión de Perú, por ejemplo, ya han hecho 24 ciclos de la competencia de imitadores.

Si pudiera desempeñarse nuevamente como evaluador, “voy a subir en tres o cuatro puntitos las notas para que no me pelen en la redes”, bromeó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Página 7 (@pagina7chile)