Este lunes, Contigo en la mañana se trasladó a la altura de Paine en la Ruta 5 Sur por el paro de camioneros, quienes se encontraban obstaculizando una vía.

El periodista Luis Ugalde estaba en el lugar y conversó sobre el tema con Carlos Galaz, dirigente que entregó detalles de la movilización.

Luego de explicar las razones, el dirigente recordó el incidente que protagonizaron en abril pasado con el periodista Stjepan Tarbuskovic, quien fue agredido durante un despacho desde el mismo lugar.

“Ustedes mismos, Chilevisión, quedamos como los golpistas, los agresores. Un periodista suyo fue a increpar a nuestros conductores”, trajo a la memoria el dirigente.

Tras notar cierta molestia del entrevistado, Julio César le aclaró que “le estamos preguntando en buena, Carlos, está muy a la defensiva. Estamos tratando de entender, no toda la gente maneja camiones”.

Carlos respondió: “Julio, te voy a decir una cosa muy clara, te admiro mucho, aunque no lo creas, pero hay cosas que no puedo dejar pasar”.

“Cuando estábamos en abril, un periodista de tu programa me pidió una cuña en su momento y yo iba a tomar desayuno, sin nada al aire. Él increpa luego de que un colega mío le preguntara si era farándula o noticia”, agregó.

Ya al final del contacto, el dirigente volvió a referirse a lo ocurrido en aquella ocasión y se enfrascó en un tenso diálogo con el animador. “Julio César, en algún momento vamos a conversar y a lo mejor ahí nos vamos a entender”, dijo.

Revisa el momento a continuación: