Este miércoles, en Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez analizó junto a Monserrat Álvarez las declaraciones que emitió Felipe Kast sobre su video viral.

Recordemos hace unos días se difundió un registro donde aparece el senador de Evópoli con, supuestamente, una supuesta modelo transexual al interior de un automóvil.

En su declaración, Kast confirmó que es él quien aparece en el video y que está separado. Además, criticó los mensajes “llenos de prejuicios y acusaciones hacia la mujer que me acompaña en el auto, cuestionando incluso su sexualidad”.

La crítica reflexión de Julio César Rodríguez sobre Felipe Kast

Tras revisar la aclaración del senador, el animador del matinal de Chilevisión comentó que esto “es una enseñanza para todos”.

“El tono y flexión de Felipe Kast es buena, sobre todo para su sector, el que por muchos años le ha hecho la vida imposible a la gente transgénero”, afirmó.

Rodríguez señaló que políticos que son aliados del senador se han burlado de las personas trans públicamente, recordando los ataques que ha recibido la diputada Emilia Schneider por parte de Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera.

“Ella contó que, durante actos, parlamentarios del sector de Felipe Kast se le han acercado para decirle al oído cuestiones que no vamos a repetir aquí”, dijo.

“Es un buen momento para que el senador tome esta bandera, se dirija a su sector y que lo llame a la reflexión (…) Porque los que salieron a defender a Felipe Kast, diciendo que él hacía lo que quería con su vida privada, son los mismos que han violentado muchas veces a la gente trans y a la comunidad homosexual de nuestro país“, añadió.

Finalmente, el animador expresó que esto podría significar un “renacer” para los partidos aliados del senador sobre temas de inclusión y tolerancia.