El viernes 4 de noviembre, Valeria Ortega se convirtió en madre de su segunda hija, Sienna, fruto de su relación con su prometido, Jonathan Lawn.

Poco más de una semana después de dar a luz, la ex Calle 7 utilizó su cuenta de Instagram para explicar que utilizó su placenta para crear cápsulas y posteriormente ingerirlas.

Este viernes, la periodista fue consultada sobre ese tema en el programa de TV+, Sígueme y te sigo, conducido por Francisco Kaminski.

“Me contacté con una sicóloga que me explicó sobre la medicina placental, que es algo bastante nuevo. Finalmente, dije que lo quiero probar. Se transforma en cápsulas y se toma como una vitamina“, explicó Ortega.

Entre los beneficios, “ayuda mucho al sangrado postparto, tiene mucha vitamina K, que reduce ese sangrado que se produce por la misma herida que dejó la placenta porque se desprende el útero. Eso ayuda a que el sangrado sea menor”.

“Tiene hormonas que te ayuda a la producción de leche. Además, la placenta tiene oxitocina, que es la hormona de la felicidad, y te ayuda a no sentirte horrible”, agregó.

Valeria Ortega cápsulas de placenta
Instagram

Ortega reconoció que, si hubiese conocido los beneficios de comer la placenta, lo hubiera hecho después de su primer embarazo. “Este es el tercer día que la estoy tomando y se nota en que andas como sudando amor“, aseguró.

La comunicadora tiene un frasco con alrededor de 100 cápsulas. Se toma una al día para andar estable y se puede consumir una extra como S.O.S. “Y si estás muy desesperada, al borde del llanto, tres”, comentó.

“Debería tomarla durante tres meses, pero las puedo guardar, ya que duran cuatro años. Los hombres también pueden consumirlas”, manifestó.