Jorge Alís analizó los diferentes tipos de humor que han pasado por el Festival de Viña del Mar, y postuló a sus comediantes favoritas para la edición 2023.

En conversación con Página 7, en el marco de su gira con su show El inmigrante, el artista reconoció que el género femenino está tomando mucha fuerza en el rubro. “Ahí habría que apuntar, en la búsqueda de mujeres en la comedia“, planteó.

Asimismo, Jorge Alís hizo un detallado análisis de los diferentes tipos de humor que se han popularizado a lo largo de los años en nuestro país.

“Está el de la calle, el que cuenta chistes, y el ‘standapero’. Ahora sería bueno probar con algo físico, y salir de la palabra”, indicó sobre lo que sería una apuesta interesante para el certamen viñamarino.

Jorge Alís en el Festival de Viña 2019
Archivo | Agencia UNO

“Lo interesante es buscar las diferentes formas de hacer comedia. A veces nos quedamos pegados. Por ejemplo, se pone de moda el stand up comedy, y todos hacen lo mismo. Se hace mier**”, criticó entre risas.

De ese modo, el argentino recordó que en la década de los 90 estaba de moda el chiste corto, con grandes exponentes como Dino Gordillo y Álvaro Salas.

“Después fue el humor callejero. Eso me parece bárbaro, porque está lleno de humoristas callejeros, en la onda de Dinamita Show o los Atletas de la risa“, destacó Jorge Alís.

“Imagínate semejantes grupos que salieron de ahí. La calle es un espacio de cultura total“, valoró el comediante, apuntando a ese semillero de nuevos artistas.

Jorge Alís durante su rutina en el Festival de Viña
Archivo | Agencia UNO

Jorge Alís postuló a sus favoritas para el Festival de Viña 2023

Tras su exitoso paso por el Festival de Viña 2019, el comediante descartó su regreso para este 2023. Aun así, postuló a sus comediantes favoritas para la próxima edición.

Tal y como mencionaba anteriormente, Jorge Alís considera que se debe continuar en la búsqueda de mujeres en el humor.

Bajo esa premisa, nombró a algunas colegas que podrían debutar en el escenario de la Quinta Vergara. “La onda del standpero claramente funciona. Pamela Leiva, Yamila Reyna y Paloma Salas, son mujeres que pueden estar en el escenario”, concluyó.