En marzo de este año, Romina Sáez, abogada y exchica Mekano, fue víctima de una brutal golpiza que le propinó sus arrendatarios morosos en San Joaquín.

Tras el violento evento, Romina continuó teniendo problemas en uno de sus ojos. A través de su cuenta de Instagram, mostró la evolución de su estado de salud durante los últimos meses.

Sin embargo, su madre, Margarita Valcarce, contó a La Cuarta que la lesión se ha ido agravando. “Esto empezó como al mes del problema que tuvo, de las fracturas que tenía ella entre la nariz y el pómulo. Le quedó algo que le comenzó a dañar el ojo”, aseguró.

“Pensábamos que era una alergia, fuimos al médico, nunca le hicieron examen, pero resulta que después empezó a botar materia. La llevamos tres veces a la urgencia, pero nunca la mandaron a hacer examen“, agregó.

La mujer explicó que “cuando ya se despertaba con materia y su cara estaba llena de sangre, nos empezamos a asustar. Fuimos a la posta y ahí una persona amiga me la llevó al consultorio y del consultorio la derivaron al Salvador”.

En el lugar le hicieron tres scanner. Al ver que el problema continuaba a pesar de los antibióticos que le habían recetado, le hicieron otra evaluación hace tres días, en la cual “vieron que estaba la escoba”, comentó Margarita, y agregó que Romina se encuentra “grave”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Romina Saez (@rominasaezoficial)

La golpiza

Todo se habría originado luego que Romina Sáez y su madre visitaran a los arrendatarios para pedir que abandonaran el inmueble que le arrendaba, ya que llevaban dos meses sin pagar.

En el lugar, el hombre junto a otra persona golpearon a la exchica Mekano, dejándola con serias lesiones en su cabeza y con dos paros cardiorrespiratorios.

“Romina se trató de parar y viene el individuo para darle un combo tremendo. Después la arrastra de los pies y viene su compañera, se baja de la camioneta con un bate y la agrede en la cabeza“, contó su madre en aquella ocasión.