El pasado viernes la abogada y ex Mekano Romina Sáez y su madre, Margarita Valcarce, se vieron involucradas en una pelea con sus arrendatarios, en la comuna de San Joaquín.

Según explicó la exrostro del programa juvenil, le debían dos meses de arriendo por lo que fueron a su casa para exigirle que la dejaran.

En ese contexto, Romina Sáez -de acuerdo a su relato y el de su madre- fue agredida por ellos (un hombre y una mujer), lo que la dejó en urgencias.

“Tiene un TEC cerrado, le dieron dos paros cardiorrespiratorio en la ambulancia, ella tiene puntos en la cara por un corte tremendo. No puede abrir sus ojos”, relató su madre a Hola Chile el lunes.

Delitos en conflicto de Romina Sáez y sus arrendatarios

Nadia Mondiglio, fiscal de la Fiscalía Sur, explicó al respecto a LUN que “la fiscalía dirige una investigación por diversos delitos, incluyendo el de lesiones, que sufrió un grupo de personas el pasado viernes en el contexto de una discusión entre propietarios y arrendatarios de un inmueble ubicado en la comuna de San Joaquín”.

“Los 4 involucrados, tres mujeres y un hombre, fueron formalizados por lesiones de diversa consideración además de daños y amenazas en el caso de los arrendatarios, en base a los antecedentes proporcionados por Carabineros de Chile”, detalló.

Así también explicó que el plazo de la investigación se fijó en 120 días, periodo en el que se deberá determinar, a través de peritajes, “la gravedad de las lesiones y su evolución, así como las dinámicas de los hechos”.

Además, indicó que “tanto imputadas como imputados, quedaron con diversas medidas cautelares relacionadas principalmente con la prohibición de acercarse entre ellos”.

Cabe destacar que Romina Sáez fue trasladada al Hospital Barros Luco, donde se determinó que tenía: TEC, inflamación facial, moretones en los ojos y una contusión frontonasal, entre otras lesiones.