El pasado jueves el animador Eduardo de la Iglesia se ausentó del programa Hola Chile, debido a una cita con el cardiólogo. Esto, luego que un chequeo en vivo que se hizo en el espacio de La Red, dejara entrever un problema de salud.

Recordemos que hace una semana, el doctor Víctor Rossel visitó el programa para hablar sobre el incremento de infartos en jóvenes. Allí, el comunicador se midió la presión, arrojando 179 en dos ocasiones.

De ese modo, este viernes el animador se refirió a su estado de salud. “Querido Edu, te extrañamos ayer, ¿cómo te fue en el doc?“, le dijo su compañera Julia Vial.

“Fui a la revisión que estaba comprometida… soy candidato a Holter, me mandaron a hacer otro examen más”, contó Eduardo de la Iglesia.

Lo anterior, se trata de una máquina que registra los ritmos cardíacos en forma continua, y se debe llevar puesto de 24 a 48 horas durante la actividad normal.

Eduardo de la Iglesia habló de su estado de salud
Captura La Red

La presión está un pelito alta. Nada de preocupación”, sostuvo Eduardo de la Iglesia, agradeciendo los mensajes que recibió mediante redes sociales.

Asimismo, aseguró que “el animal está sano en el pecho”, refiriéndose a su corazón. “Me quedan algunas semanas de vida”, bromeó finalmente.