Recientemente, nuevos detalles sobre el Festival de Viña del Mar han salido a la luz, entre ellos, la cancelación de la tradicional gala.

En Zona de Estrellas, Cecilia Gutiérrez indicó que conversó con Sandro Puebla, concejal de la comuna, quien le reveló que esta actividad no se llevará a cabo en 2023.

Página 7 se contactó con el integrante de la comisión del Festival de Viña para confirmar la información y no solo la ratificó, sino que también entregó desconocidos detalles del evento.

“Es verdad que el próximo año no habrá Gala del Festival de Viña. Pero eso no quiere decir que no se realizará ninguna actividad ese día”, comentó.

Puebla relató que, en la última sesión de la comisión, le consultó a los representantes de Canal 13 y TVN si estaban organizando algún evento en reemplazo de la Gala de Viña.

Ante esto, desde las señales le adelantaron que estaban planeando “un programa especial” para ese día.

“Me dijeron que quieren hacer un prime. Puede ser con los canales unidos o por separado”, comentó Sandro, agregando que no tiene información sobre dónde se realizará o si contará con asistencia de público.

Confirman que no habrá Gala de Viña 2023: no es la única actividad del festival que se canceló
Agencia UNO

En esta línea, Puebla aclaró que la cancelación de la Gala de Viña no es reciente, sino que se determinó hace más de dos años.

Esto quedó estipulado cuando se realizó una ‘reestructuración’ del contrato con los canales, dado que por la pandemia Canal 13 y TVN solo han alcanzado a realizar dos ediciones de las cuatro acordadas”, explicó.

“Fue de común acuerdo, en la próxima versión (2024) tampoco deberíamos tener gala”, agregó.

Los otros eventos del Festival de Viña que se cancelaron

Sandro Puebla reveló que otra tradicional actividad que tampoco se realizará en 2023 es la Gala Vecinal, también conocida como la ‘Gala del Pueblo’.

Confirman que no habrá Gala de Viña 2023: no es la única actividad del festival que se canceló
Agencia UNO

Recordemos que este evento reunía a los animadores, al jurado y a vecinos de la Ciudad Jardín, quienes disfrutaban de números artísticos y divertidas presentaciones.

Otra actividad que se canceló fue el lanzamiento internacional del Festival de Viña, donde la alcaldesa y otros trabajadores municipales viajaban a promocionar el certamen. “Usualmente se realizaba en Miami”, contó Puebla.

¿Cuándo se conocerá la parrilla completa de Viña 2023?

El concejal destacó que el próximo 9 de noviembre la comisión tiene una nueva reunión, donde se esperan novedades respecto a la competencia nacional e internacional.

Sobre a la confirmación de artistas, Puebla señaló que “la primera semana de diciembre debiésemos tener el 85% de la parrilla”, agregando que, por contrato, los canales deben tener todo listo 60 días antes de que comience el festival.

“De momento, se están cumpliendo las fechas. Como concejal de Viña del Mar espero que este retorno, después de dos años de ausencia, se convierta en una de las mejores ediciones del festival”, cerró.