La tarde de este martes, Don Francisco visitó el programa de su hija, Más Vivi que nunca, y repasó algunos de los momentos más icónicos de la Teletón. Todo esto para motivar a la gente a que participe y haga sus donaciones los próximos 4 y 5 de noviembre.

En ese contexto, Mario Kreutzberger rescató algunos recuerdos importantes de la primera versión de la campaña solidaria en Chile.

“Si hablamos de la primera Teletón, esa vez sobrepasamos la meta de todas formas. ¿Qué te acuerdas del momento en que termina?”, le preguntó Vivi.

“Se triplicó la meta ese año, pero lo que más me acuerdo de la primera Teletón es que en los últimos 15 días subí como 12 kilos, por la angustia y la ansiedad. Por lo tanto, no me cerraba ninguna camina ni ninguna chaqueta”, reconoció.

“Tuve que agrandarme las chaquetas y comprarme una camisa nueva para ese día… Y después, cuando termina la Teletón, hay un instante bien emotivo donde se acerca Jorge Artus y me abraza. Es una foto emotiva que recorre varios países y aparece en la portada del New York Times”, añadió Don Francisco.

“Es icónica esa foto, porque es el cierre de una primera campaña donde la televisión unía al país y convocaba”, destacó César Campos, detallando que en ese tiempo Chile estaba muy dividido y al borde de un conflicto bélico con Argentina.

don francisco recuerdos primera Teletón
Captura | TV+

El abrazo de Don Francisco y Jorge Artus en la primera Teletón

Jorge Artus no era niño símbolo, pero sí estuvo entrevistado en esa primera cruzada solidaria, y cuando se leyó el último cómputo, ingresó de manera espontánea al escenario para felicitar a Don Francisco.

El hombre, que hoy en día es pintor, usó el programa de Vivi Kreutzberger para enviarle un significativo mensaje al animador.

“Me siento privilegiado de haber tenido la oportunidad de rehabilitarme en Teletón, porque eso me ha permitido realizarme como persona. Aprovecho la instancia para transmitirle mi afecto y agradecimiento a todos y todas las personas que colaboran en Teletón”, dijo en un video.

En esa línea, aclaró que no solo se refería a médicos y terapeutas, sino también “a personas que están dentro del aseo, cocineras, cocineros, que no es menor”.

“A Don Francisco qué le puedo decir… Mi admiración siempre. Es un gran líder comunicacional y gracias a personas como usted hemos podido construir un país mejor”, cerró.

don francisco recuerdos primera Teletón Jorge Artus
Captura | TV+