En su paso por Juego textual, Pancho Saavedra desclasificó cómo cambió su vida la llegada de Laura, su primera hija.

Recordemos que el animador se convirtió en padre junto a su esposo Coke, en febrero recién pasado, tras varios años de relación.

Con respecto a ello, Saavedra relató que ha debido aprender a ser padre, haciendo énfasis en que ha sido toda una experiencia de ensayo y error.

“Siento que hoy -a sus 8 meses- la Laura es una niña feliz, risueña, que está estimulada por sus papás”, comenzó diciendo sobre la pequeña en el programa de Canal 13.

Pancho Saavedra y Juego textual

En ese contexto, María Jimena Pereyra le consultó al animador si para él tenía importancia la presión social de criar a su hija en una familia homoparental, hecho que fue descartado por el profesional.

“Tú, desde chicos les tienes que entregar seguridad y herramientas y juntarte con familias y luchar con esas familias para que el entorno de tus hijos no sea un entorno que discrimine”, explicó.

A su vez, deslizó que incluso por eso ya descartó varios establecimientos educacionales en el momento que tenga que postular a su hija.

“Al final tienes que encontrar a tus pares y decir: de esta forma lo vamos a hacer. Nosotros como papás vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ella no tenga que sufrir discriminación”, remarcó.

Finalmente, Pancho Saavedra señaló en Juego textual que aún hay muchas situaciones en que la sociedad chilena está en falta con las familias homoparentales, como por ejemplo el acceso a un postnatal, derecho al que él pudo acceder gracias a la empatía que tuvieron los ejecutivos de Canal 13, pero al que no tuvo derecho su pareja en su lugar de trabajo.