José Antonio Neme reaccionó a un brutal caso de agresión contra unas carabineras en Barrio Franklin.

Las uniformadas quisieron detener a cuidadores de autos ilegales en la zona, que amenazaron a unos peatones.

Según los registros, las carabineras solo reaccionaron a las agresiones con golpes, y eso provocó una potente reflexión de José Antonio en Mucho Gusto.

“Voy a decir algo que no es muy agradable de escuchar. Ante la primera amenaza de golpe, esa funcionaria tuvo que haber desenfundado el arma, y se acabó el asunto”, lanzó el periodista.

“Le dará una advertencia, y si no hace caso, habrá que hacer uso del arma. Tiendo a pensar que hacer uso de la ley, no es abuso policial, salgamos de ese lugar”, agregó.

El animador recalcó que si bien han existido casos de abuso que deben ser sancionados, afirmó que carabineros debe usar las herramientas legitimadas por la Constitución cuando se requiera.

“La institución ha estado ligada a casos de vulneración de los Derechos Humanos, sí, no lo voy a negar, memoria tenemos. Lo que no se puede hacer en el país, es manipular los conceptos”, reflexionó.

“Si un carabinero te da una orden, puedes estar en desacuerdo, y no la sigues, no la respetas, y luego voy a agredir a carabinero, él saca su arma, la usa, no es abuso policial, en principio”, afirmó el periodista.

En este sentido, Neme aclaró que en ningún caso era de la idea que carabineros llegara disparando a los procedimientos, pero ante acciones agresivas debían actuar.

“Acá tenemos un concepto que está ligado a otros contextos de la historia de abuso policial, pero hacer cumplir la ley y utilizar las herramientas que tiene Carabineros es para evitar un delito, para restaurar el imperio de la ley”, sentenció.