En la mañana de este jueves en Mucho Gusto, José Antonio Neme realizó una potente reflexión sobre el asesinato del carabinero Carlos Retamal, quien perdió la vida tras ser atacado brutalmente durante una fiscalización a una carrera clandestina.

En medio del debate, el periodista tomó la palabra para expresar su molestia tras lo sucedido. “Esta discusión que estamos teniendo puede parecer muy incómoda, muy apasionada, tensa, contraria al análisis mesurado del tema”, partió comentando.

“Yo no voy a tener tranquilidad mientras a un carabinero le tiren una gata en la cabeza y un personaje como este (presunto responsable del ataque), además, que no tiene las credenciales muy limpias”, añadió.

El descargo de José Antonio Neme

Siguiendo con su relato, el comunicador señaló que sus palabras intentan representar el sentir de los televidentes. “Lo que estamos diciendo en este programa es lo que gran parte de la opinión pública piensa, pero no tiene el micrófono para decir, le guste a quien le guste, duela a quien le duela”, mencionó.

Uno no puede guardar la compostura porque tengo sangre en las venas”, agregó.

Asimismo, el conductor manifestó su dolor ante la sensible pérdida del funcionario policial, destacando su ayuda a la población.

“Cuando un señor cumple 41 años, es policía y bombero, que tiene una hija y en su tiempo libre sigue sirviendo a la comunidad (…) y va a fiscalizar placas patentes, haciendo atención de un llamado de la comunidad de San Antonio y le tiran una gata en la cabeza que lo mata. ¿Ustedes quieren que nos sentemos a aquí a decir ‘no es que la problemática…’? No se puede, no se puede”, expresó

Finalmente, José Antonio Neme cerró su análisis emplazando a las autoridades, debido a la desprotección que actualmente están viviendo las policías.

“Pónganse en los zapatos de esa familia, déjense de pelotudeces, si el hombre salió en la mañana para volver en la noche a su casa (…) si uno se pone en lugar de esa familia o del círculo de amigos, a uno le da indignación y la gente quiere sentirse identificada en televisión”, sentenció.