Dos funcionarias de Carabineros fueron agredidas este domingo por cuidadores de autos ilegales del Barrio Franklin, en la región Metropolitana.

Las funcionarias acudieron a calle Bío Bío luego que una persona denunciara amenazas por parte de los sujetos. Según su versión, le advirtieron que rayarían y dañarían su vehículo si no accedía al pago de 5 mil pesos.

Al verificar la situación, las carabineras procedieron a detener a uno de estos cuidadores. Sin embargo, fueron golpeadas por sus compañeros para evitar el arresto.

Fueron cobardemente agredidas con golpes de pies y puños por tres individuos, quienes amenazaron a un usuario de los estacionamientos del sector”, señaló la capitán Jennifer Ale, subcomisaria de los Servicios de la 4° Comisaría de Santiago.

Ambas funcionarias fueron trasladadas hasta el hospital de la institución, donde se constató que terminaron con lesiones leves.

Producto de esta situación se detuvo a dos adultos -20 y 29 años- y a un adolescente de 17, quienes pasaron a control de detención y quedaron finalmente en libertad.

El usuario de TikTok @juanmoron76 publicó un video que da cuenta de la agresión sufrida por las carabineras.

@juanmoron76♬ sonido original – juan moron