Joaquín Méndez llegó a Chile en 2016 para ser parte del reality ¿Volverías con tu ex?, donde se ganó el cariño del público y llegó a la gran final junto a Camila Recabarren. Aunque no ganó, se instaló en nuestro país con otras oportunidades laborales, como su paso por el matinal Mucho Gusto y la actual animación de La Hora de Jugar.

Lo cierto es que, en su tierra natal, la experiencia laboral de Joaquín era diferente. “Yo estudié Licenciatura en actuación, soy técnico en electrónica… hay una pequeña formación de algo. Soy doblajista de voces, hice muchas películas doblando”, comentó a Página 7.

“Hace poco me llamaron de Argentina para hacer una película. El presupuesto era bajo, pero me daba exactamente lo mismo”, reconoció también. Sin embargo, las cosas no terminaron como esperaba.

“Resulta que, cuando me llamaron por mi contenido en Argentina, les dije que sí al tiro, porque era con un actor muy conocido argentino que tiene una productora muy grande de televisión. Estuve a punto, pero a último momento se cayó el proyecto, como todo en mi vida. Estaba por lograr el oro y vamos por la plata”, lamentó, pero manteniendo siempre el humor que lo caracteriza.

A pesar de esa desilusión, Méndez se mantiene optimista ante la idea de retomar ese rubro, que lo llevó a participar también en series (como Violetta) y varios comerciales.

“Sé que podría pasar. Estoy seguro, porque hay cosas que siento que se cumplen… es probable que termine igual siendo actor o trabajando de actor, que es lo que yo estudié. Se nace con eso y desde chiquito yo era medio hinchapelotas y actuaba todo el tiempo”, indicó.

El deseo de actuar de Joaquín Méndez

“Confío en que voy a volver en algún momento a actuar”, dijo Joaquín, esperanzado.

En esa línea, recordó que en nuestro país tuvo la posibilidad de aparecer en la teleserie Ámbar, donde interpretó a un personaje muy parecido a sí mismo: Joaquín, un joven que había participado de un reality show.

Estaría feliz de volver a grabar en Chile el día de mañana con un personaje… Quena, estamos en el mismo lugar, te aviso. No sé si te acuerdas. Estoy listo para actuar, cuando quieras”, señaló entre risas, haciendo un llamado a la encargada del área dramática de Mega.

“Yo trabajaba con Cris Morena, que es como la Quena Rencoret de Argentina. Ojalá se venga pronto”, cerró Méndez.