Un gran estreno tuvo la serie Cromosoma 21 en Canal 13, se trata de un thriller de suspenso policial que busca visibilizar a las personas con Síndrome de Down.

En específico, la producción cuenta la historia de un joven que está en situación de discapacidad, y es inculpado de un crimen, luego de que lo encuentren al lado del cuerpo de la víctima, con restos biológicos en su ropa.

El proyecto busca cautivar a los televidentes, el cual se ejecutó luego de que el equipo ganara el 2018 un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el cual permitió desarrollar la producción en conjunto de Film & Maker y Canal 13, y bajo la dirección de Matías Venables.

Protagonizada por Gastón Salgado y Sebastián Solorza, la serie además cuenta con un elenco de grandes intérpretes nacionales, tales como: Claudia di Girolamo, Mario Horton, Valentina Muhr, Amparo Noguera, Alejandro Trejo, entre otros.

El éxito de Cromosoma 21 en redes

En su primer episodio en pantalla, la serie chilena logró conquistar al público en redes sociales, quienes destacaron el talento del grupo de actores, específicamente de Solorzano.

Asimismo, repararon en que la producción reúne una serie de factores envolventes en una historia, junto con la visibilización de las personas con Síndrome de Down.

De esta forma, Cromosoma 21 se instaló rápidamente entre las tendencias de Twitter, donde se generaron una serie de comentarios positivos del proyecto.