Claudia di Girolamo regresará a la televisión abierta como una de las protagonistas de la serie Cromosoma 21, la cual Canal 13 estrenará este viernes a las 22:30 horas.

Luego de haber estado en apuestas de ficción de gran éxito del mundo del streaming como La jauría y 42 días en la oscuridad, la reconocida actriz retoma las series en el 13, canal que en el pasado la tuvo en telenovelas como La madrastra, Los títeres, Ángel malo y ¿Te conté?, entre otras.

Cromosoma 21, realizada con fondos del CNTV y bajo la productora Film & Maker, es un thriller policial en el que se inculpa a un joven con síndrome de Down de un asesinato. Esto, debido a que él está en la escena del crimen y todo indica que es el culpable.

Es tremendamente importante para mí participar de esta serie. Fui convocada por el director (Matías Venables) el 2019, y desde ahí que investigué mucho sobre el síndrome de Down. ¿Qué significa para una familia tener un hijo con esta condición?”, planteó la actriz.

En ese contexto, Claudia considera que como sociedad, “no tenemos la preparación ni la educación para integrar de manera real a una persona con esa condición. Aún hay mucho prejuicio y rechazo”.

Claudia di Girolamo en Cromosma 21
Canal 13

Claudia di Girolamo adelantó detalles de su personaje en ‘Cromosoma 21’

Acerca de cómo se le podrá ver en Cromosoma 21, la icónica actriz adelanta que “mi papel es ‘Sofía’, soy la mamá de ‘Cristina’ (Pía Urrutia), una joven con Síndrome de Down”.

Soy ingeniera comercial, muy pragmática, esquematizada y una mujer que con el nacimiento de su hija se enfrenta a un nuevo mundo y siente la necesidad de crear una fundación para sensibilizar a la sociedad en torno al síndrome de Down, para acoger a las familias de diferentes clases sociales”, agrega.

Claudia agrega a lo anterior, que “mi personaje es de una gran contradicción, porque como creadora de una fundación ella comparte un discurso de que las personas con síndrome de Down son independientes, autosuficientes, pero su instinto de madre la hace retroceder”.

En ese sentido, comenta que “está bien que ella tenga esta contradicción, es como una madre con su hija, pero no es una madre común con una hija común, y tiende a la sobreprotección”.

La exfigura de teleseries como La fiera, Romané y El circo de las Montini declara que en Cromosoma 21 me sintió muy cómoda y alerta.

Fue desafiante interpretar instancias tan sensibles en torno a mi hija. Y quiero que la gente vea el real problema de la discriminación, la falta de cultura, de información y de educación, no solo a nivel personal, sino también a nivel de Estado”, concluyó.