Esta semana debutó por las pantallas de Canal 13, Juego Textual, programa conducido por Sergio Lagosa y que cuenta con ocho destacadas panelistas.

Katty Kowaleczko, ‘Pepi’ Velasco, Yazmín Vásquez, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, Rayén Araya, Chiqui’ Aguayo y Tita Ureta serán las encargadas de conversar con los diversos invitados que tendrá el espacio de entretención.

“Este es un formato que quisimos hacer por mujeres, que la conversación primordial esté dentro del ámbito de lo multifuncional que es hoy la mujer. De hecho, cada mujer que está en el panel no corresponde a un puro estereotipo”, explica a Página 7, Alexis Zamora, productor ejecutivo del área de entretención.

Las panelistas del programa también conversaron con nuestro medio, respecto a esta decisión de incluir solo mujeres en el panel y no, por ejemplo, hacerlo mixto.

La opinión de las panelistas

Desde un principio se habló como un programa de mujeres y creo que está bien, con todo lo que ha pasado con los movimientos, que luchan por la igualdad”, reconoce María Jimena Pereyra.

“Es un programa que busca eso, la mirada de la mujer, sobre cómo hemos tomado fuerza dentro de nuestra sociedad y entrevistar a través de la mirada y la palabra de la mujer”, agrega la argentina.

María Jimena Pereyra Juego Textual
Canal 13

Por su parte, Tita Ureta indica que esta determinación se basa en respetar el formato original, aunque no esconde su deseo de poder ver alguna temporada con un panel masculino.

“Yo creo que la decisión va con el formato antiguo, que era una temporada de hombres y otra de mujeres. Ahora tocó esto y después, quizá, toque el de hombres. Sería bonito“, afirma la periodista.

Por otro lado, Katty Kowaleczko asegura que el tener puras mujeres, aporta desde “la coquetería que podemos tener con Sergio”, aunque también pone énfasis en la “mirada femenina”, ya que, a su juicio, “el hombre tiene otra forma de ver la vida”.

Katty Ko Juego Textual
Canal 13

Yo creo que nos están aprovechando porque somos distintas. Ese es el encanto que podemos tener”, añadió.

Pepi Velasco y su tajante postura

Finalmente, una postura mucho más tajante es que tiene la actriz Josefina Velasco. ¿Cree que el programa debió tener una mirada masculina? “Te digo altiro que no”, lanza.

“En la historia ha predominado el hombre. La mujer ha tenido grandes participaciones en las invenciones, en el desarrollo y ha pasado desapercibida, incógnita. Siempre bajo el alero de un hombre“, sostiene la intérprete.

Pepi Velasco Juego Textual
Canal 13

Tras esto, Pepi Velasco asevera que “ya es tiempo de que nosotras demostremos, y lo estamos haciendo con creces, con fuerza y ganas, que somos unas minas potentes, empoderadas, la raja, bellas por dentro y por fuera y que podemos levantar un programa”.

“No necesitamos un hombre, además es súper importante el sello que le da la mujer a un programa, un sello fuerte, con un carácter. Somos mujeres empoderadas, preparadas, cultas, potentes, femeninas”, sentencia.