Antes de empezar a grabar la nocturna Hijos del desierto (Mega), que actualmente lo tiene en pantalla como protagonista, Gastón Salgado participó en Cromosoma 21, serie que Canal 13 empezará a exhibir el viernes 14 de octubre a las 22:30 horas.

Realizada con fondos del CNTV y bajo la productora Film & Maker, la historia se centrará en un joven con Síndrome de Down que es acusado de un asesinato. El hermano de este personaje será el rol que interpretará Salgado.

“Para mí, participar en Cromosoma 21 significó volver a la actuación, ver pasar el estallido y la pandemia y retomar mi trabajo luego de casi dos años. Definitivamente, este proyecto me permitió volver a actuar“, dijo el intérprete.

“Además, lo encontré muy interesante por las temáticas que aborda, la contingencia de la historia y los conflictos cumplen con el objetivo de por qué soy actor”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de cromosoma 21 (@seriecromosoma21)

El desafío de Cromosoma 21

Por otro lado, Gastón aseguró que esta apuesta tiene todos los elementos de una gran serie de ficción: misterio, intención, amistad, persecución y suspenso. “Me alegra poder participar de todo esto”, indicó.

Acerca de su papel, el intérprete adelantó que “es un joven que nació en el Cajón del Maipo y es hermano del ‘Tomy’ (Sebastián Solorza), de quien se hizo cargo luego de que murió la mamá”.

Se dedicó a delinquir un poco para sobrevivir y viajó a Europa para realizar su vida criminal y perfeccionarse. El problema es que, una vez estando acá, introduce a su hermano en una banda criminal”, explicó.

“Bekam (como lo apodan, en alusión al ex futbolista inglés David Beckham) es histriónico, inteligente… un sobreviviente, y tiene que cuidar a su hermano que tiene Síndrome de Down. De verdad que es un personaje emotivo y la humanidad que tiene ‘Bekam’ fue lo que me impulsó a querer interpretarlo”, reconoció el actor.

Además, detalló que “él es un gran camaleón. Puede ser hermano, asaltante, amigo… sin duda, un gran personaje y para mí fue un desafío complejo“.

La conexión entre Gastón Salgado y su personaje

Gastón Salgado confesó también que “tengo vínculos con este personaje y por eso me gustó. Tengo un hermano que falleció y eso me unió más al ‘Seba’… era una nueva oportunidad de tener un hermano”.

“Por otro lado, yo vengo del mundo poblacional y ‘Bekam’ es un delincuente que tiene esta barrera social, y el personaje se conecta desde ahí conmigo”, dijo, detallando que se conectó desde el prejuicio, “porque la sociedad, en general, te encasilla por cómo te vistes, por el corte de pelo o por las zapatillas que usas”.

“Lo bueno es que mi personaje quiere romper con esta barrera y ese prejuicio“, añadió.

Tras haber hecho series como El reemplazante, Martín, el hombre y la leyenda y La cacería, entre varias más, Gastón Salgado se sinceró y declaró que “mi gran sueño es llegar al espacio internacional, eso me encantaría, llegar a las grandes ligas y que lo que yo haga sea visto por todo el mundo, para que conozcan lo que yo puedo entregar como actor”, cerró.