Luego de haber debutado como figura de programas en 13C como Factor de cambio y Cambio de vida, ahora el actor Felipe Braun salta a la pantalla abierta de Canal 13 y este sábado, a las 17:30 horas, debutará con el espacio Sabores con historia.

Sabores con historia es un programa que, en formato de docureality, mostrará historias de personas, tradiciones, cultura y experiencias vividas por un país en torno al mundo de la cocina. Se trata de reflejar la gastronomía y su influencia en el entorno.

Es así como cada preparación tiene un origen que cuenta mucho del lugar donde se hizo, pero el plato final pone el alma de la gente que lo prepara y el legado que deja no es una receta, sino que su esencia, sus raíces y sus experiencias.

Sabores con historia es un sueño hecho realidad, es viajar y es profundizar sobre la gastronomía, pero también meterse en la historia, en la antropología, en las personas y en las sociedades”, destacó el actor.

Acerca de lo que mostrará el programa, agregó que “es un trabajo muy bonito porque, además, mezclamos mucha conversación con escritores, biólogos, periodistas, arquitectos y todo en torno a la comida”.

Felipe Braun en "Sabores por el mundo"
Canal 13

Consultado por lo que busca transmitir con este espacio para el Área de Cultura de Canal 13, Braun respondió que “quiero que la gente viaje, pero no quiero que viaje mirando paisajes, sino que quiero que los sienta y quiero que traten de hacer esas comidas y que traten de entender que es un punto de vista“.

“Las cosas se pueden mirar desde las iglesias, desde el turismo en las plazas o desde las comidas. Es que la comida es una forma de viajar y ahí es donde uno aprende muchísimo, entonces yo quiero que la gente viaje conmigo y que sientan y vivan lo que yo sentí y viví en relación a la gastronomía de cada lugar”, añadió.

En esta primera temporada de Sabores con historia, Felipe Braun se insertará en las comidas e historias y personas de dos emblemáticos países del mundo y conectados fuertemente a Chile, como son España, la Madre Patria, y Perú, nuestra nación vecina.

Felipe Braun en "Sabores por el mundo"
Canal 13

En avión y casa rodante, Braun y su equipo partieron este recorrido gastronómico y social en Madrid, para continuar en Campaspero, Valladolid, Guijón, Avilés, Isla de Arousa y Santiago de Compostela en España.

La segunda etapa fue Perú, en donde visitaron Lima, Chiclayo, Piura, Máncora, Trujillo y Arequipa, lugares en los que compartió con connotados chefs, por ejemplo, y con personajes cotidianos que revelan grandes historias.

Felipe Braun en "Sabores por el mundo"
Canal 13