El jueves se celebró una nueva edición de los Premios Billboard de la Música Latina 2022 en el Watsco Center, en Florida, donde Bad Bunny fue el máximo ganador de la jornada.

El cantante puertorriqueño se llevó nueve galardones, entre los que se encuentran Artista del Año, Tour del Año, Álbum del Año por ‘Un Verano Sin Ti’, Compositor del Año y su single ‘Volví’ como Canción Tropical del Año.

Sin embargo, Benito Martínez no asistió a la ceremonia, ya que se encontraba ensayando para los dos conciertos que ofrecerá este viernes y sábado en el SoFi Stadium de Inglewood.

El segundo artista con más galardones fue Farruko, quien obtuvo cuatro premios por su éxito ‘Pepas’, en las categorías a Hot Latin Song Canción del Año, Canción del Año Ventas, Canción del Año Streaming y Canción Latin Rhythm del Año.

Karol G, que tampoco estuvo en la premiación, ya que se encuentra de gira, obtuvo tres premios: Hot Latin Song Colaboración Vocal del Año por ‘Mamiii’, compartido con Becky G, quien lo recibió a nombre de las dos; Hot Latin Song Artista Femenina del Año y el premio a Top Latin Artista Femenina del Año.

Por otro lado, Aventura ganó dos premios en las ternas a Artista Tropical del Año y Canción Tropical del Año por ‘Volví’ junto a Bad Bunny. Rauw Alejandro también se hizo de dos galardones en las categorías a Canción del Año Latin Airplay y Canción Latin Pop del Año por ‘Todo de Ti’.

Además, hubo premios especiales a artistas como Raphael, quien recibió el Premio a la Trayectoria Artística, Chayanne el Premio Icono y la cantante Christina Aguilera el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, mientras que Nicky Jam recibó el Premio Salón de la Fama de manos de su propio padre, don José Rivera.

Los 30 artistas que subieron al escenario del Watsco Center, cantaron sus grandes éxitos y nuevas canciones que aún no salían a la luz.

Un número que destacó fue el de Elvis Crespo, que le devolvió a Bad Bunny el homenaje que le hizo con el video de su canción ‘La Neverita’, al interpretar ese tema al ritmo del merengue que lo hizo famoso.