La serie Isabel, basada en la vida de la autora en español más leída del mundo -original de Megamedia Chile y distribuida por MGE-, ha sido nominada en la categoría de TV Movie/Series en los Premios Emmy Internacional, el galardón más importante de la industria televisiva. La gala de premiación se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en Nueva York.

“Es un gran orgullo para nosotros que la serie haya cautivado a la audiencia internacional y sea nominada a un premio de tanto prestigio como son los Emmy International Awards. Sin duda este resultado es producto de un gran trabajo en equipo, que ha involucrado un arduo proceso de investigación, y en el que hemos contado con los más talentosos profesionales”, comentó Isabel Miquel, productora ejecutiva de la serie de Megamedia Chile.

Por otro lado, la protagonista de la apuesta también se refirió a esta noticia. “Estoy completamente agradecida, feliz y dichosa de que estemos nominados a los Emmy. Que se reconozca con la nominación a estos premios tan importantes es un regalo, un regalo inmenso”, comentó Daniela Ramírez.

Y añadió: “Más allá de que la industria haya catalogado esta serie como una producción de calidad -con distinciones como los Premios Platino-, la nominación en los Emmy pasa a ser algo más artístico y eso nos deja muy contentos con todo el trabajo en todas las áreas de la serie… actuación, producción, vestuario, maquillaje, arte, etcétera”.

“Por esto, creo que es una genialidad lo que está ocurriendo con Isabel“, indicó la actriz que actualmente forma parte de La Ley de Baltazar.

Isabel: una bioserie llena de talento

La bioserie Isabel, la historia íntima de la escritora Isabel Allende, es una historia sobre el perdón y la superación del dolor para lograr el éxito, que muestra además la pasión y los riesgos asumidos por una mujer que estuvo dispuesta a romper todos los estándares socialmente aceptados de su tiempo para perseguir la felicidad.

Fue producida por Isabel Miquel y dirigida por Rodrigo Bazaes, y está protagonizada por Daniela Ramírez como Isabel, Néstor Cantillana como su primer marido Miguel Frías, Rodolfo Pulgar como el abuelo paterno de Isabel, Agustín Llona, y Rosario Zamora como la madre de Isabel, Francisca Llona.

Sin duda, ha sido una apuesta no solo aclamada por la audiencia, sino también por la crítica de la industria. Previo a esta importante nominación, la serie fue nominada en los Premios Platino 2022 como Mejor Serie, y Daniela Ramírez, la talentosa actriz que protagoniza la historia, resultó ganadora del Premio Platino 2022 como Mejor Actriz de Serie, y en el 2021 recibió una Mención Honorífica en el Festival Internacional de Trieste, Italia, por su gran papel.

Isabel se estrenó con gran éxito en Estados Unidos, a través de HBO Max, y ha sido transmitida en Latinoamérica a través de Mega, Amazon Prime Video y Lifetime Latinoamérica.