La tarde de este lunes, y luego de más de tres meses fuera del aire, el programa Hola Chile regresó a las pantallas de La Red.

Con la aparición de sus emblemáticos animadores, y la visita del Presidente de Anatel, Pablo Vidal, el espacio encendió los motores nuevamente.

En conversación con Página 7, los animadores del programa, Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, analizaron este regreso, y las sensaciones que experimentaron ante las cámaras.

“Estábamos ansiosos, pero también nerviosos. Era como el primer día de clases, una cosa muy rara, porque era algo que veníamos haciendo durante muchísimos años, todos los días”, reflexionó la periodista.

Asimismo, admitió que estaban ansiosos de reencontrarse con el público, y que todo funcionara bien.

“Yo creo que la sensación principal era la felicidad de volver a vernos, volver a trabajar y estar en contacto con la gente“, añadió Julia.

De la Iglesia, por su parte, reconoció que tenía muchas ganas de volver a sentir la magia que los conecta como equipo. “Se nota que es un proyecto en el que estamos todos comprometidos, y eso es muy bonito”, sostuvo.

En ese contexto, el animador se refirió a las reacciones que generó el regreso de Hola Chile en redes sociales.

“Yo noté el cariño de la gente durante nuestra ausencia. A donde yo iba, me encontraba con alguien y me decía: ‘Los echamos de menos’“, recordó.

Respecto a lo anterior, Eduardo reveló que durante la emisión de este lunes, su Instagram quedó colapsado con mensajes del público.

“No vamos a tener vida para agredecer todo lo que nos han apoyado este tiempo. También estamos muy agradecidos de la gente de otros canales que estuvo con nosotros, y eso lo valoramos mucho”, expresó.

De igual forma, Vial destacó las palabras de aliento y el aguante de sus seguidores durante este período fuera de pantalla. “Lo atesoramos, y también nos pone una misión más difícil, que es estar a la altura de ese cariño“, apuntó la periodista.

“Hoy, más que nunca, tenemos que trabajar para seguir creciendo, para seguir con la verdad, informando y entreteniendo. Es una presión, pero se agradece al máximo“, remarcó Julia.

Recogiendo las palabras de su compañera, Eduardo señaló que el objetivo de Hola Chile será responderle al público y a la gente. “Tenemos un compromiso con la verdad, con el periodismo independiente, y con el país“, añadió.

“Nos gusta lo que hacemos y la libertad con la que lo hacemos. Queremos honrar ese compromiso haciendo un mejor programa cada día“, concluyó el animador.