Ya se afinan los últimos detalles para el gran estreno del programa de talentos de CHV, Yo Soy, y uno de sus animadores, Jean-Philippe Cretton, adelantó las novedades que traerá esta quinta temporada.

En conversación con Página 7, el periodista se mostró entusiasmado al hablar de los nuevos participantes y también de la incorporación de Fran García-Huidobro, tras la partida de Myriam Hernández.

“La principal novedad está en los participantes y en la Fran, que es la nueva integrante del jurado. El 97% de los concursantes son nuevos, además dentro de esos participantes hay artistas que no habían sido imitados anteriormente en Yo Soy”, partió señalando.

“Va a haber una frescura en cuanto a lo que se vio en las temporadas anteriores”, aseguró.

En ese sentido, explicó que hay pocos rostros de temporadas pasadas. Eso sí, recalcó que ellos “están haciendo otros personajes, no los que hicieron en esa época. Pero deben ser cinco, los demás son todos nuevos”.

En cuanto a la dinámica que tendrá el programa, señaló que en una primera instancia la decisión solo pasa por el jurado.

“Primero hay una fase, que ya pasó, que es el casting. Después está la etapa de audiciones, en la cual los participantes se van presentando, y si cuentan con una probación por lo menos de dos jurados, logran avanzar. Como se ha visto en temporadas anteriores, la etapa va con mayor caracterización”, detalló.

A modo de ejemplo, explicó que “en la primera etapa de audición cada participante va con su atuendo, con lo que ellos trabajan habitualmente. Ya después ingresa el equipo de caracterización de nosotros, ingresa el ballet, la banda y así se va poniendo todo más complejo”.

Rol del público

En esta nueva temporada, habrá público en el estudio, algo que es “súper bueno para nosotros”, aseguró Cretton.

“Es un programa que se sustenta en el aplauso del estudio, en las impresiones que puedan surgir, las risas. Creo que el hecho de que vuelva el público, sobre todo en un programa como el nuestro, es fundamental”, añadió.

Sobre el rol que tendrá el público en el espacio, precisó que “en la primera etapa no tiene injerencia, pero después, en la parte más decisiva, siempre el público tiene suma importancia. En todas las temporadas en los momentos de final, es el público el que vota. Quienes han ganado en temporadas anteriores es por el apoyo de la gente”.

En cuanto al nivel que ha visto de los imitadores, indicó que “en las primeras fases siempre hay un poquito de todo. Hay algunos que de inmediato se nota que se parecen mucho, hay algunos que tienen el rollo de que son personajes incluso cuando las cámaras no están encendidas y hay otros que están más débiles”.

De hecho, precisó que también “he visto en Yo soy casos en que parten tímidos y resultan que después, al capítulo 12, están transformados en unas bestias. Entonces puede pasar de todo”.

Llegada de Fran García-Huidobro al programa

Tras varios años fuera de CHV, Fran García-Huidobro volvió a ser parte del canal. Según señaló Jean-Philippe, “ella tiene mucha expertis en ese rol. Ha sido jurado de todo, ella misma se ríe, de todo tipo, desde clavado de piscina hasta de humoristas”, bromeó.

“A nosotros nos suma. Sí sabemos que Myriam es una pérdida importante, no podemos trabajar con ella porque está en otro canal, pero con Fran estamos súper contentos y muy motivados. Ella también está muy motivada con el rol y con el vínculo que tiene con Antonio Vodanovic, trabajaron juntos hace algunos años, hay químicas, hay códigos que hacen que todo sea más fácil”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fran ⭐️ (@la.frangh)

Sobre como la ha visto en su rol, indicó que “cómoda”. “No nos conocemos mucho, hemos compartido en unas reuniones previas, pero lo que logro inferir es que era algo que de alguna manera ella tenía muchas granas de hacer, de retomar esta posición. Se nota ese espíritu de querer hacerlo bien, de querer aportar al programa y nosotros felices de contar con ella”, concluyó.