A tres meses del inicio del paro de trabajadores de La Red, aún es incierto el futuro de la estación y sus programas, ya que varios de ellos migraron a nuevos proyectos, mientras otros fueron despedidos.

Tal es el caso de Eduardo Fuentes, quien conducía el programa Mentiras Verdaderas en la señal, y este lunes debutará en Buenas noches a todos, un formato de conversación por las pantallas de TVN.

En ese contexto, el animador conversó con Página 7 sobre sus anhelos en esta llegada a la estación, además de entregar detalles de cuál es su actual panorama con su antigua casa televisiva.

“La idea es hacer un programa muy radial, olvidando un poco la televisión, donde dos personas se juntan a conversar, donde más que un interrogatorio, se dé un diálogo, una conversación, en la que el invitado esté tranquilo, podamos compartir experiencias, y todo aquello que ha vivido la persona”, sostuvo.

Con respecto a la relación con el equipo del programa, Eduardo relató que ha sido una mezcla súper grata, considerando que hay exintegrantes de su excasa televisiva trabajando con él en el área de producción.

“En el equipo de Buenas noches a todos hay gente que estuvo en La Red, pero también hay gente de TVN con experiencia y se generó como una mezcla de gente motivada para aprender. Y ha sido bonito, porque son personas talentosas”, comentó.

Eduardo Fuentes y su actual situación con La Red

Consultado sobre en qué términos quedó con su exseñal, Eduardo relató que decir adiós a un proyecto como Mentiras Verdaderas, fue bastante doloroso.

“Mi salida fue triste, porque fue una razón a la que te ves empujado, porque no había otra alternativa, y a veces uno tiene que salir de un lugar para que las cosas fluyan de mejor manera”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eduardo Fuentes (@fuentesilva)

Y complementó: “Es como cuando estás en tu casa bien, tranquilo, y te tienes que ir de esa casa, y dejar lo que venías construyendo desde hace años, pero bueno, las cosas son como son, y no como uno siempre quisiera que fueran”.

El compromiso con los trabajadores de su excasa televisiva

Eso sí, Fuentes dejó en claro que solo guarda buenos recuerdos y espera que la estación regularice pronto la situación económica de los trabajaron que aún siguen en sus filas.

“Lo que espero es que los que quedaron en La Red, porque mucha gente renunciamos, otro grupo muy grande fue despedido, pero hay un grupo que se quedó, porque el canal se achicó, y la idea es que puedan ponerse al día con ellos, para que vuelvan a trabajar”, señaló.

A su vez, comentó que “ojalá que también lo hagan con quienes ya no estamos en el canal, y nos deben los sueldos”.

En ese sentido, Eduardo sostuvo que a él aún le adeudan algunos salarios.  “A mí me deben tres meses de sueldo, y eso sigue ahí pendiente, pero la verdad me interesa que le paguen a la gente que está en el canal para que vuelvan a hacer lo que mejor saben hacer, que es televisión”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eduardo Fuentes (@fuentesilva)

De hecho, el animador insistió en que la señal debe ponerse al día con los actuales trabajadores, para que así siga creciendo “y así (existan) más canales, porque de esa forma tenemos más espacios para los profesionales de las comunicaciones”.

Lo anterior, con el propósito de que “la gente gane también, porque si le gusta el perfil que tenía el canal, ok se queda; si no le gusta, también está bien, y lo cambia, y busca otro canal, lo que le haga sentir más cómodo. Por lo tanto, es la audiencia la que siempre gana”, concluyó.