A finales de agosto se cumplieron exactamente 10 años desde que se empezó a emitir el reality Pareja Perfecta por las pantallas de Canal 13. Tras meses de encierro, con pruebas físicas y conflictos amorosos, los ganadores fueron María Paz Wagner y Pedro Astorga.

Durante la inauguración de la tercera tienda Asics en Santiago -ubicada en el Mall Sport-, Página 7 conversó justamente con el deportista, quien recordó cómo fue su participación en el programa.

Recordemos que, en la prueba final, él y su pareja de ese entonces derrotaron a Eugenia Lemos y Rodrigo Valencia, llevándose 20 millones de pesos cada uno.

“Fue una experiencia difícil. Nunca me sentí muy cómodo y después de salir fue complicado. No me hizo tan feliz. Me ayudó en muchas cosas y me abrió muchas puertas, eso está claro, pero terminé muy estresado”, reconoció.

La exposición que tuvo al salir del encierro, dijo, no le hizo bien. “Lo veo como algo que me tocó vivir y le saqué el máximo provecho que pude”, indicó en esa línea.

La experiencia de encierro de Pedro Astorga

“Hubo un momento en que muchos realities me llamaban porque mi primo (Pangal Andrade) había ganado uno (Año Cero). Esa vez me entrevistaron para mandarle un mensaje de apoyo y de ahí siempre me llamaban para que participara, no sé por qué“, recordó Pedro entre risas.

Según él, le ofrecían poca plata, y no quería hacer el sacrificio de exponer su vida privada por montos que no significaban una verdadera ganancia. Por lo mismo, pese a que no lo pasó bien en su primer reality, repitió la experiencia años más tarde en Amor a Prueba, donde también ganó.

Lo repetí porque me pagaban muy bien. Era casi ridículo, por así decirlo. Ya había sacrificado el anonimato, entonces otro más, dije ‘démosle'”, confesó Astorga.

Por último, quisimos saber si descarta o no la posibilidad de volver a participar en una apuesta como esa. “No voy a decir que ‘nunca más’, pero no me interesa en este momento. Estoy muy enfocado en lo que me gusta y soy feliz con lo que hago. No necesito la televisión en este momento”, cerró.