Próximamente, Canal 13 estrenará uno de los proyectos que renovará su bloque prime, nos referimos a Juego Textual.

Dicho espacio, el cual será animado por Sergio Lagos, contará con un grupo de ocho panelistas mujeres, quienes conversarán, jugarán y se entretendrán junto a un invitado.

Una de las panelistas del programa será la destacada actriz Josefina ‘Pepi’ Velasco, conocida por obras de teatro como ¿Quién me escondió los zapatos negros?, y De uno a diez, ¿cuánto me quieres?, y teleseries como Martín Rivas, Dama y obrero, La chúcara y Amanda, entre muchas otras.

Con respecto a este nuevo desafío, la exparticipante de MasterChef Celebrity mencionó: “Va a ser un privilegio y una oportunidad mostrar este lado nuevo mío. Me parece un programa muy entretenido y muy difícil también”.

“Me invitan muy seguido a programas para hablar cosas entretenidas, porque soy entretenida. Lo que no me había tocado era ser yo la que guía la conversación”, apuntó la intérprete, recordando que lo más cerca que estuvo fue una vez que tuvo una sección de conversación en un matinal y un programa radial que tuvo hace 20 años junto a sus amigas y colegas, Magdalena Max-Neef y Elena Muñoz.

Josefina Velasco y cómo se está preparando para Juego Textual

En esa misma línea, Pepi aseguró que en los ensayos para Juego Textual se ha dado cuenta de sus dotes como entrevistadora. “Ahora que soy vieja me habría gustado estudiar Periodismo”, afirmó.

“Siempre he sido una persona busquilla y preguntona, me encanta salir a ver a la gente, que es una deformación profesional porque los actores observamos el medio y preguntamos para configurar personajes. Me dicen de repente que soy demasiado preguntona, aunque creo que no hablo tanto tampoco”, comentó.

Su rol dentro del programa, destacó, será el de contribuir con lo aprendido a lo largo de los años. “Voy a cumplir 61, y por eso aportaré con mi experiencia, buena y mala, mi sentido del humor y mi optimismo, porque soy súper tira para arriba”, dijo.

“Siento que la vida siempre tiene cosas positivas, y soy partidaria de reenamorarse y reencantarse con la vida. Esto va a ser bueno para la gente de mi edad que está muy mal”, prometió Velasco.

Exparticipante de MasterChef Celebrity se suma a 'Juego Textual'
Canal 13

“No sirvo para ser políticamente correcta”

Su técnica para sacarle verdades a los invitados del programa, explicó, va a ser simplemente ser ella misma: “Yo no sirvo para ser políticamente correcta ni relamida. A mí me gusta lesear mucho, me río mucho todo el día, y me gusta la profundidad también”.

“Y siento que tengo condiciones para sacarle a los entrevistados cosas que no le cuentan a mucha gente, y lo hago mediante la espontaneidad y la honestidad”, agregó.

Según contó la actriz, no conocía previamente a casi ninguna de sus compañeras de panel. Y se llevó una grata sorpresa con algunas, específicamente con Chiqui Aguayo.

“Con ella nos queremos mucho, somos como poto y calzón. Tenemos un humor muy parecido, somos muy rápidas, es una manera de defendernos frente a la vida. Ella me trata de vieja de la tercera edad y yo la molesto porque la encuentro nerd”, expresó, entre risas.

Finalmente, Pepi señaló que espera que las dinámicas del programa estelar sean entretenidas y que les permitan conversar.

“Somos ocho mujeres hablando, y ocho mujeres a las que nos gusta hablar. En ese sentido, vamos a ser capaces de sostener una buena conversación, con sentido del humor y profunda”, manifestó Josefina Velasco, sintetizando que “yo quiero entretenerme mucho, reírme y entregarle alegría a la gente”.

Exparticipante de MasterChef Celebrity se suma a 'Juego Textual'
Canal 13