Entretención y Espectáculos

2022-08-30T22:16:16-04:00 30 Agosto, 2022, a las 22:16Publicado por: María José Ulloa

Francisca Gavilán detalló su misterioso rol de Ester en Hijos del Desierto: "Está en todas partes"

Mega
Mega

Una mujer que llamó la atención en los últimos episodios de Hijos del Desierto es Ester (Francisca Gavilán), el ama de llaves de la casa de la familia Sanfuentes Williams.

Lo anterior, a raíz de una escena donde quedó en evidencia que sabe mucho más de lo que aparente, y que tendría una relación sumamente estrecha con Gaspar

De hecho, en redes sociales lanzaron la teoría de que Ester podría ser un familiar de los hermanos separados tras la matanza de la Escuela Santa María de Iquique.

Sobre su rol en la teleserie, Francisca Gavilán habló en exclusiva con Página 7, donde entregó detalles de cómo ha sido volver a estar en una ficción de época.

“Es un género complejo, se profundiza y se estudia, es minucioso. A mí me acomodan todos los formatos, la verdad, pero época es una suerte”, expresó.

En la misma línea, la actriz destacó la producción y el gran equipo detrás de cámaras, que ha resultado en una excelente calidad de imagen para los televidentes, sumado a una interesante historia.

“La gente lo sabe, es un tratamiento diferente, cámaras de cine, trajes hechos a medida, y el público valora eso”, aseguró.

Francisca Gavilán y quién es Ester en Hijos del Desierto

De acuerdo a la intérprete, el ama de llaves es misteriosa, y dará varias sorpresas con el avance de la historia.

“Ester es una mujer fría, tosca, para la época una ‘solterona’. Busqué en ella algo fantasmal, está en todas partes, se escabulle, presencia todo lo que pasa”, manifestó.

Incluso, realizar este nuevo personaje ha sido un desafío para Francisca Gavilán, quien es recordada por su icónico papel como villana en Verdades Ocultas.

Eso sí, la actriz manifestó que solo tiene palabras de agradecimiento para ese personaje, y que intentó dejarlo atrás, como siempre, “personificando otros roles, tomando vacaciones, estando con mi hijo, y al hacer teatro y cantar”.

Por otra parte, Francisca Gavilán relató cómo ha sido volver a compartir escenas con Paola Volpato, Antonia en la ficción, con quien tuvieron personajes similares en la también teleserie de época, Perdona nuestros pecados.

Sobre ello, comentó que trabajar juntas “es demasiado entretenido, nos conocemos y queremos”, para además sostener que su colega es “matea a rabiar, eso me gusta mucho también”.

Francisca Gavilán sobre su misterioso rol de Ester en Hijos del Desierto: "Está en todas partes"

Mega

Asimismo, relató que se coordinaron para dar un nuevo aire a sus personificaciones. “Nos pusimos de acuerdo en no caer en los personajes de Perdona nuestros pecados, y creemos que lo estamos logrando. Hemos hecho un buen trabajo”, dijo.

Finalmente, Gavilán adelantó que Ester y Antonia serán clave para el futuro de la historia de los hermanos Pedro y Gaspar. “Ellas son cómplices, tienen un secreto que llevarán a la tumba”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5