Otilio Castro fue uno de los personajes que captó las miradas en los primeros capítulos de Hijos del Desierto, el actor que interpreta a Soto, uno de los integrantes de la policía de la época.

Con un nuevo rol dentro de la historia, el intérprete deja de lado a Jeremías Bravo de Amar Profundo, para adentrarse en un hombre serio y dedicado 100% al trabajo.

Así lo adelantó en exclusiva a Página 7, y aseguró que se trata de un trabajo muy diferente al que vimos en la teleserie de Mega que finalizó el día miércoles.

“En Amar Profundo era un abuelito querendón, bastante amigo de su hijo, muy cariñoso, enamorado y un viejo pescador, pero en esta teleserie estoy haciendo a un policía de los años 30, con toda la experiencia de ese mundo policial, de tratar con los bajos fondos en Valparaíso”, comentó.

En específico, aseveró que su personaje conocido como Soto, está dedicado a la investigación científica dentro de la policía.

“Se preocupa de los análisis, de las huellas dactilares, y todo lo relacionado con una indagatoria de la época, y la precariedad de esos tiempos, además de la falta de tecnología”, dijo.

Otilio Castro se basó en conocido inspector para su rol en Hijos del Desierto: "Tomé varias cosas"
Mega

Asimismo, manifestó que Soto es muy distinto al hombre que interpretó en Amar Profundo, porque “tampoco tiene una vida familiar de por medio, solo hay compromiso con el trabajo y ser policía. Tiene todo un conocimiento práctico y científico de la profesión, y se aboga demasiado a la norma de la vida y de la fuerza policial”.

Otilio Castro se basó en conocido inspector para su rol en Hijos del Desierto

Por otra parte, el actor entregó algunos detalles de cómo creó su personaje para la teleserie nocturna, revelando que se basó en un conocido exintegrante de la Policía de Investigaciones.

“Tuve el contacto y la fortuna de haber trabajado hartos años en Morandé con Compañía con el inspector Vallejos. No me inspiré en él, pero sí tomé varias cosas como su experiencia de ser expolicía, porque estaba apoyando en todas las grabaciones”, contó.

Y precisó: “Uno tiene la posibilidad de extraer del texto las cosas esenciales para construir un personaje, y lo externo que uno pudiese encontrar”.

Consultado sobre por qué aceptó el proyecto, Otilio Castro no dudó en asegurar que fue la historia lo que le fascinó, ya que la teleserie.

“Toca un periodo de la vida y de la época, donde se ve un lado de la realidad, como la formación de la Policía de Investigaciones. Además, estamos en una época de preguerra, y donde Alemania estaba extendiendo sus tentáculos alrededor del mundo. Toca varios puntos importantes con respecto a la historia de Chile y del mundo”.

A su vez, destacó la tecnología que se está utilizando en la producción, además de escenografías virtuales y otras reales, “las que fueron construidas especialmente para trabajar en esta teleserie y eso a uno como actor lo motiva enormemente”.

“Las teleseries no solo sirven para entretener y distraer un momento, sino que también para educar, porque estamos mostrando a la gente cómo se vivía en ese entonces, donde realmente era complicado”, sentenció.