La noche del lunes, el personaje a cargo de Francisca Gavilán despertó una ola de dudas y teorías entre los seguidores de Hijos del Desierto. Esto luego de que la mujer tuviera una conversación con Antonia sobre el pasado de Gaspar.

“Anoche vino mi hijo a despedirse y habló de un ‘Manolito‘”, le dijo el personaje de Paola Volpato a Ester, el ama de llaves de la casa.

Entonces, le recordó que si el joven preguntaba algo, ella no debía decir nada. Pero eso no fue todo, porque además quiso confirmar que la mujer se había deshecho de la medallita que traía el niño cuando llegó a la casa de los Sanfuentes Williams.

“Nunca… Gaspar nunca puede saber lo que pasó. Eso nos hundiría a todos. Lo entiendes, ¿verdad?“, le advirtió, ante lo que Ester le aseguró que podía contar con su silencio.

Sin embargo, en la escena siguiente se vio cómo la mujer entraba en su habitación y se sacaba el collar con la medalla, para luego guardarlo en una pequeña cajita.

Ester medalla Gaspar Hijos del Desierto
Captura | Mega

¿Serán familia? Seguidores de Hijos del Desierto dudan de la relación entre Ester y Gaspar

Posteriormente, se vio una escena en que Ester conversaba en la cocina con Gaspar, quien le mencionaba los sueños que lo habían vuelto a inquietar.

En ellos, dijo, visualizaba el desierto, y además había un niño que gritaba llamando a ‘Manolito’. Y aunque quiso buscar apoyo y guía en el ama de llaves, lo cierto es que ella le restó importancia al asunto, aludiendo al cansancio que le provoca su trabajo como comisionado en la policía.

La situación generó varias reacciones en redes sociales, donde surgieron teorías sobre el posible vínculo que existe entre Ester y Gaspar, quien realmente es Manolito, hermano de Pedro (Gastón Salgado).