Como una manera de reinventarse, en 2007 Rojo inició una competencia por equipos, la cual tuvo como gran ganador al cuarteto llamado Entreparéntesis, formado por Iván Olivero, Damián Cerda, George Erices y René Bastías.

Este último, tras su paso por el programa de TVN, tuvo varias apariciones en televisión, en espacios como Morandé Con Compañía (2008), Alfombra Roja (2010) y el casting de Talento Chileno (2013).

Posteriormente, y debido a temas personales, el intérprete se alejó por más de 8 años del canto. Así lo reveló en conversación con Página 7.

“Caí en una especie de letargo musical, decepcionado un poco de todo, y dije ‘llego hasta acá y no lo sigo intentando más’, y paré de generar música”, confesó.

Correspondió a una decisión personal y familiar en ese minuto, y siento que fue una desmotivación, y en el fondo decidí no hacerlo más (…) mi ausencia fue por la falta de oportunidades”, complementó.

El regreso del exparticipante de Rojo René Bastías

Sin embargo, el artista anunció que luego de casi una década de distanciamiento de su pasión, finalmente volverá a lo que más le gusta.

“A finales de julio lancé mi primer single que se llama Tu partida, que es un tema que compuse”, detalló.

Sobre este retorno, el cantante manifestó que “estoy súper contento, porque la canción lleva más de 13 mil reproducciones en Spotify y 20 mil en YouTube, así que me encuentro demasiado feliz en este proceso de difusión y cómo lo ha tomado la gente”.

“Volví con mi single anterior en agosto de 2021 que se llamaba La quiero a morir, y una vez que la grabé dije ‘todo es ganancia, no tengo nada que perder, no me conoce técnicamente nadie’”, añadió.

“La música es una filosofía de vida”

Con respecto a qué lo motivó a crear su nuevo tema, el exparticipante de Rojo explicó que “la música es una filosofía de vida y un camino que eliges, el cual en Chile es muy difícil también hacerlo. En el fondo volví con las ganas de mostrar lo que yo hacía y lo que era capaz de producir”.

Tu partida habla de las distintas experiencias que uno tiene en la vida de despedidas, tanto a nivel familiar como de relaciones”, agregó.

En tanto, manifestó estar “disfrutando mucho” este segundo aire, ya que “la música me cerró las puertas en 2013 y me las volvió a abrir al máximo en 2022”.

Finalmente, René Bastías se refirió a cuáles son sus próximos proyectos y si está dispuesto a volver a los programas de talento. “Estoy trabajando en un EP homónimo, y en ese ya estoy preparando 4 canciones, de hecho en pocos meses lanzo un tercer single que ya está en producción y grabación”, dijo.

“Por el momento yo estoy en el proceso de promoción, entonces proyectos televisivos por el momento ninguno, ya que quiero disfrutar esta etapa. Por ahora no lo descarto, pero no está en carpeta en lo inmediato”, concluyó.