Con destacadas participaciones en icónicas producciones de los 90, tales como Romané, El circo de las Montini o Pampa Ilusión, José Soza se ganó el cariño del público.

Sin embargo, pese a su galardonada carrera, el actor actualmente no se encuentra en televisión, siendo su última producción dramática Amor a la Catalán de Canal 13 (2019).

En ese contexto, el intérprete, quien este martes asistió al lanzamiento de la obra en la que participa, Hamlet Sonoro, se refirió al presente de las teleseries actuales, teniendo una visión bastante crítica.

“En realidad, no veo tanta televisión, de vez en cuando paso por aquí y por allá, y las producciones no tienen exteriores, lo hacen muy mal, los guiones son muy malos”, afirmó en conversación con Página 7.

Sumado a dicho comentario, el artista agregó que “no hay proyectos importantes (como antes). Nosotros estudiábamos mucho, trabajábamos, mirábamos e íbamos a los lugares”.

“Falta un objetivo, que considere al televidente, no (pensar) que la audiencia no va a entender las teleseries, se trata con desprecio al público y a nuestros congéneres (…) las producciones van a una sola cosa, que es entretener de una mala forma”, añadió.

Finalmente, José Soza señaló que pese a su duro análisis, igualmente regresaría a la televisión, aunque con algo que fuera atrayente.

“Pensaría el proyecto, porque, así como así, no hay un interés, ya que si los personajes no son interesantes o no tienen una finalidad en mostrar un grupo de personas, trabajadores o situaciones relevantes (no aceptaría), aunque de repente puede salir algo interesante, dejo abierta esa posibilidad“, concluyó.