A través de una carta, Mario Kreutzberger anunció este jueves que se retirará de la Teletón.

Con 81 años, y más de cuatro décadas liderando la campaña solidaria, Don Francisco confirmó que dará un paso al costado para darle espacio a nuevas generaciones.

“Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo. Los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos y chilenas”, partió diciendo el animador, en una misiva enviada a El Mercurio.

Junto con recalcar que se ha rehabilitado a más de 100 mil niños y niñas, jóvenes y familias, actualmente hay 32 mil pacientes siendo atendidos dentro de la fundación.

Esto dio pie al anuncio de su drástica, pero esperada decisión: “Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario”.

“No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”, agregó.

Por lo mismo, instó a las nuevas generaciones a que asuman los liderazgos de la cruzada solidaria.

“En mi reflexión, estoy convencido de que la Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado. Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile; le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos”, comentó.

Al cierre de su carta, Don Francisco afirmó que la “Teletón siempre ha sido un ejemplo de lo grande que podemos ser cuando nos unimos en torno a una causa, poniendo, en primer lugar, el bien común, la dignidad, la igualdad, la inclusión y la solidaridad”.

Cabe mencionar que el próximo 04 y 05 de noviembre será la versión 2022 de la cruzada solidaria, que por primera vez no contará con su histórico animador.