A principios de este año, el Circo del Tony Caluga anunciaba con bombos y platillos la presentación de Marcianeke, quien realizaría un show especial el 19 de enero en Quillota. Sin embargo, el artista llegó tres horas tarde al espectáculo, así que todo se canceló.

Los problemas entre el cantante de música urbana y el circo no terminaron ahí. Y es que Matías Muñoz -nombre real del trapero- se comprometió a compensar su ausencia con otro show para el 4 de febrero, donde además iba a firmar autógrafos, pero volvió a fallar.

Según consignó el sitio El Observador, las partes acordaron un pago de 7 millones de pesos, y dos de ellos se entregaron por anticipado. Los 5 millones restantes serían cancelados cuando el show concluyera, y aquello no pasó.

Paulo Avendaño, abogado del Circo Tony Caluga, indicó que Marcianeke y su mánager devolvieron el adelanto, pero a pesar de eso sus representados decidieron demandar al intérprete de Dímelo Ma.

El documento señala que la acción judicial se presenta para “solucionar el gran perjuicio y menoscabo económico y moral que ha acarreado la inasistencia en dos oportunidades del artista a su circo, y solicitar una tutela efectiva de sus derechos alterados y menoscabados por la inaceptable conducta de los demandados”.

El circo perdió varios miles de pesos en publicidad y vio afectada su credibilidad. Es por eso que exigen una millonaria indemnización.

Circo de Tony Caluga pide millonaria suma en demanda contra Marcianeke

La demanda ingresó al Juzgado de Letras de Casablanca, y todavía está en sus primeros trámites. De hecho, el sitio mencionado anteriormente señaló que Marcianeke y su equipo todavía no habrían sido notificados.

“El Circo con este contrato comenzaba a incursionar en realizar shows con personajes musicales juveniles de nuestro país y, lamentablemente, debido al negligente incumplimiento por parte de los demandados, ha terminado generando una desconfianza gigantesca, generando gran angustia”, sostiene el escrito.

Por último, cabe mencionar que el Circo de Tony Caluga exige al cantante una suma de $175.633.000, que correspondería a ítems como devolución del dinero de las entradas y gastos de publicidad (en radios locales, pendones, lienzos y palomas). A ello se añade la contratación de un sonidista, iluminador, guardias de seguridad y repartidores de flyers.