Este martes, en el capítulo 48 de La ley de Baltazar, Antonia (Daniela Ramírez) tuvo una sensible conversación con su padre, luego que se enterara que Mariano (Gabriel Cañas) es homosexual y que él lo presionó para mantener esto en secreto.

“Debes estar pensando que soy un monstruo”, le dijo Baltazar (Francisco Reyes), a lo que ella le respondió que no se acercó a él para enjuiciarlo, pues sabía que todo lo hizo para cuidar a su hermano.

Luego, Antonia le dijo que no sacaba nada con recriminarse y que tenían que ver cómo iban a enfrentar la situación de ahora en adelante.

Sin embargo, Baltazar le contestó que no sabía si iba a poder aceptar, relatándole que lo pasó muy mal cuando se enteró de la orientación sexual de Mariano, hace más de 20 años.

“No tenía con quién conversarlo, me sentí solo, no sabía como ayudar a mi hijo (…) ¿Qué quieres que haga? Ya tengo mi forma de ser, de pensar, tengo 70 años, ya no soy de esta época“, aseveró.

Ante esto, Antonia le indicó que sí era de esta época y, sobre todo, de la de su hijo. Pero Baltazar se mostró a la defensiva.

“¡¿Quieres que acepte ver a Mariano con otro hombre?! No me pueden pedir una cosa así. No, Antonia, porque para mí eso no es normal”, expresó, a lo que su hija le replicó que eso es amor.

“Yo, papá, te voy a ayudar a entenderlo, porque ahora tenemos que pensar en la felicidad de Mariano“, concluyó.

Reacciones por escena de Antonia y su padre en La ley de Baltazar:

Pese a la emotividad de la escena, la conversación de Antonia y su padre molesto a los seguidores de la teleserie de Mega.

En concreto, varios televidentes aseguraron que Baltazar se está haciendo la víctima y dando excusas para justificar lo que le hizo a Mariano.