Luego de tres meses al aire, la noche de este miércoles se vivió la esperada final del programa The Voice Chile, transmitida por Chilevisión.

Tras la última instancia de eliminación, los cuatro teams definieron a sus súper finalistas: Jordan Matamala (Beto Cuevas), Roberto Lobos (Cami), Isaías Morales (Yuri) y Pablo Rojas (Gente de Zona).

Posteriormente, los cuatro participantes debieron interpretar la canción con la que se presentaron en las audiciones a ciegas del programa.

Pasada las 1 de la mañana, se cerraron las votaciones del público, donde Isaías Morales obtuvo el cuarto lugar de la competencia, llevándose un premio de 2 millones de pesos.

En tercer lugar quedó Roberto Lobos, quien recibió 3 millones de pesos, y en segundo Jordan Matamala con 5 millones.

De ese modo, con el 45,60% de las preferencias, Pablo Rojas fue coronado como el flamante ganador de la edición 2022 de The Voice Chile.

Pablo Rojas ganador de the Voice
Captura CHV

“Agradecerle a Dios porque gracias a él estoy aquí. Gracias a Gente de Zona por estar conmigo. Esto es inolvidable, de aquí siguen muchas cosas más, muchos temas. La música chilena va a surgir, y será hermoso“, expresó el joven de 23 años.

Pablo Rojas ganador de The Voice
Captura CHV

Cabe recordar que además del reconocimiento del público, el ganador recibió un vehículo MG ZX, más 15 millones de pesos y un contrato con el sello discográfico Universal Music.