“Me siento profundamente orgullosa, sobre todo porque lo vi cuando recién partió. Era un chico súper tímido, pero carismático. Este es un salto en su carrera musical”. Esas fueron las primeras palabras de Antonia, polola de Pablo Rojas, luego de que el joven se quedara con la votación más alta en la final de The Voice Chile.

La noche del miércoles, el curicano de 23 años -finalista del team Gente de Zona- se convirtió en ganador, derrotando a Jordan Matamala (team Beto), Roberto Lobos (team Cami) e Isaías Morales (team Yuri).

Pese a la felicidad de la joven, en conversación con Página 7 reconoció que también se siente temerosa por todo lo que viene de aquí en adelante.

“Él quiere que lo acompañe en todo esto, entonces siento la responsabilidad de hacerlo. Lo haré con gusto, pero no me puedo sacar esos nervios de encima”, confesó.

Antonia también es oriunda de Curicó, y conoció a Pablo en el liceo. Llevan 4 años de relación, y actualmente ella estudia tercer año de Obstetricia en Santiago.

“Él era mi crush de cuarto medio. Yo iba en primero y él en cuarto. Después nos hablamos, nos conocimos y ahí empezamos”, recordó la joven.

Antonia polola Pablo Rojas The Voice
Instagram

Polola de Pablo Rojas analizó experiencia en The Voice

“Pablo tiene algo especial en su voz. Cuando yo lo escuché por primera vez también me pasó lo que mucha gente ha comentado: me llegó al alma. Casi empecé a creer en Dios por escucharlo a él. Me puse a llorar la primera vez”, indicó Antonia.

“El sentimiento que expresa la gente hacia él es auténtico y lo creo, porque yo también lo experimenté”, añadió.

Respecto a lo que proyectó Pablo en el programa, la joven señaló que “mucha gente piensa que él se hace el humilde, pero yo, que lo conozco hace mucho tiempo, sé que él es así”.

“Me llama la atención que nunca tuvo un espíritu tan de competencia. Siempre, desde que llegó, dijo que quería trabajar con esta gente talentosa”, destacó.

Según su relato, cuando lo acompañó a la audición, él le dijo que no se haría ilusiones, porque tal vez ninguno de los coaches daría vuelta su asiento. “Y aquí está hoy, ganando el programa”, apuntó con orgullo.

“Él siempre me ha dicho que quiere impulsar la música chilena. Yo creo que habría elegido a Beto o Cami, pero con el tiempo fue conociendo a Gente de Zona y se dio cuenta de que son excelentes. A pesar de que la gente pensó que solo hacían reguetón, lo cierto es que saben mucho de música”, explicó.

Y agregó: “No se arrepiente para nada y cree que fue una decisión súper inteligente haber estado con ellos y ese team”.

Proyectos de pareja

Con una relación consolidada en el tiempo, Antonia protagonizó el video del tema Me amarraste, que Pablo Rojas lanzó en YouTube (en marzo de 2021) con su pseudónimo artístico: FitzRoyal.

Ahí queda en evidencia la química y complicidad entre los dos. De hecho, ella comentó con nuestro sitio los proyectos que podrían venir para ellos como pareja.

“La otra vez me preguntó, cuando veníamos saliendo de una fiesta. Me dijo ‘oye, Anto, qué pasa si me voy unos meses a probar suerte, no sé, a Miami'”, dijo.

“Yo lo pensé, se me rompió un poquito el corazón, pero le dije ‘qué pasaría por tu cabeza si yo me voy de intercambio o algo por mi carrera o un curso, ¿cómo reaccionarías?’. Él dijo que claramente me apoyaría y le expliqué que esa misma era mi respuesta para él”, reconoció.

“Me dijo ‘bueno, si las cosas se dan bien, te llevo conmigo'”, cerró Antonia, destacando que su relación tiene buenas proyecciones a futuro.