En la noche del miércoles, Chilevisión emitió la gran final de The Voice Chile, en donde estuvo presente Ignacio Araneda, quien pese a no llevarse el primer lugar, obtuvo una gran sorpresa de parte de Yuri.

Tras perder el duelo frente a Isaías Morales, la coach le anunció al participante que tenía una enorme oportunidad para él.

“Hoy hablé con uno de los productores más importantes de mi país, y está viendo muy de cerca este programa (…) te va a llamar pronto para un programa muy importante que inicia”, informó la jurado.

La emoción de Ignacio Araneda

En conversación con Página 7, el concursante recordó dicho momento. “Mi objetivo era la semifinal, cantar El pastor e irme. Primera vez que soy un finalista de un programa, y ahora a darle con todo, no más, de aquí a México”, expresó.

Sumado a esto, el artista entregó detalles de sus planes futuros. “Deseo irme a México sin pensarlo, ya que Yuri me dio la noticia de que le dio mi número a unos productores y me van a estar llamando para llevarme, a lo mejor, a un programa que se viene, (si es así) me voy cagado de la risa, ni un drama, feliz de la vida”, dijo.

Estoy en shock, era algo que busqué toda mi vida, ahora, no tengo pasaporte, pero vamos a sacarlo”, añadió entre risas.

En tanto, el músico aprovechó la instancia de valorar el apoyo recibido de la intérprete mexicana, quien para él fue un gran soporte. “Voy a seguir aprendiendo de ella, porque Yuri siempre nos tiene una nueva lección en la vida, ella me ayudó a romper muchas inseguridades”, afirmó.

Participante de The Voice defendió a Yuri

Por su parte, el cantante salió a defender a la coach de las críticas que ha recibido en redes sociales, especialmente por sus opiniones de distintas temáticas valóricas. “A veces la prensa tratan de tergiversar la información con tal de vender, a Yuri le hicieron una muy mala fama en un momento, y yo vi una realidad y una forma que tiene de ser muy diferente”, indicó.

“Creo haber sido uno de los únicos participantes y de los que pertenecemos a la comunidad LGBT, a quien más protegió y defendió, y no me refiero dentro de la competencia, pues me dio un apoyo que muchas veces se me negó simplemente por el hecho que me gustan los hombres”, manifestó.

Finalmente, Ignacio Araneda cerró su comentario señalando que “ella es una persona muy mamá, y lo que más rescato de ella es que no solamente conocí a la artista, ya que conocí a la persona. Yuri nunca pescó la mala onda que le tiraron, porque ella es pura luz, amor y cariño”.