Una serie de divertidos chascarros ha protagonizado la periodista Ignacia Mir en el matinal Buenos días a todos, logrando sacar más de una carcajada a los televidentes.

La joven, que tiene su primera incursión en la prensa gracias al formato, ha sido todo un acierto para la estación, ya que queda demostrado su gran talento frente a la cámara y la cercanía con el público en cada despacho.

En entrevista con Página 7, Ignacia relató su experiencia en la señal televisiva, además de sus anhelos y proyectos en el matinal de TVN.

“Este ha sido mi primer y único trabajo como periodista y además lejos de casa. Soy nacida y criada en Quilpué, pero me vine a Santiago justo antes de que comenzara la pandemia. Llegué a hacer la práctica en medio de ella y rápidamente tuve la oportunidad de intentar muchas cosas”, comenzó relatando.

Ignacia Mir, la divertida periodista del Buenos días a todos
Cedida a Página 7

Dentro de las tareas, Ignacia ha destacado en la producción periodística, preparando notas de distintos temas y, últimamente, también haciendo móviles, además de trasnoches y otros desafíos.

“Todo eso es muy entretenido para mí, hacer y aprender de todo un poco y así, crecer como persona y también como profesional. Porque algo que definitivamente hago, es salir de mi zona de confort durante estos últimos dos años y es muy bonito ver todo lo que he pasado”, dijo.

De hecho, Ignacia Mir confesó que su fallecida madre era fanática del Buenos días a todos, por lo que significa algo más ser parte del equipo. “Ella murió cuando yo era muy chica y hoy, trabajar aquí para mí, es tremendamente enorgullecedor”, dijo.

Ignacia Mir en el Buenos días a todos

Consultada sobre su relación con el resto del equipo del matinal, Ignacia la calificó como una “experiencia increíble”, aseverando que le ha servido para conocer a mucha gente y otros puntos de vista.

“Somos un equipo súper joven y en el día a día, además del trabajo, también bromeamos y lo pasamos muy bien. Hay mucha gente que dice que en los trabajos no se tienen amigos, pero yo he encontrado gente increíble, inteligente y muy amable. El placer es mío de poder compartir con ellos todos los días. De hecho, a veces hasta los extraño el fin de semana jajajá, pero eso es un secreto no más”, expresó.

Ignacia Mir, la divertida periodista del Buenos días a todos
Cedida a Página 7

Eso sí, pertenecer al equipo también ha significado tomar nuevos desafíos como los móviles en vivo.

“Al principio pedía que no me enviaran a la calle porque me sentía muy nerviosa. Pero es un camino súper entretenido y con los productores, camarógrafos y conductores que se sale, se siente como que todo es posible. El resto del equipo también me ha dado mucho ánimo y retroalimentación, siempre con mucho cariño y ganas de aportar en mi crecimiento”, remarcó.

De hecho, en estas instancias Ignacia Mir se vio envuelta en dos cómicos chascarros en pantalla, los que asegura se toma “siempre con humor”.

“Detrás de esos momentos honestos, seguro mucha gente también se rió. El garabato que se me salió en la nieve y también el ‘cara pálida’, fueron momentos que definitivamente no vi venir, tuve una reacción espontánea y siento que aportó un poco de normalidad o distensión. Estamos en vivo y son cosas que pueden pasar, y en realidad me siento con el espacio para ser en pantalla tal cual soy: honesta, de región, y a veces un poco ingenua. Pero siempre con muchas ganas de reír y comunicar”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Solo por TV (@soloportv)

A su vez, la reportera señaló estar feliz con su rol dentro del matinal, ya que puede abordar diferentes temáticas de su interés.

“Honestamente, estoy muy cómoda como estoy. Tengo la libertad de hacer temas que me gustan y me mueven, como es el cambio climático, la economía y también temas de género. En este trabajo se aprende mucho, y mi gran motivación es seguir aprendiendo”, manifestó.

Finalmente, sentenció que sería un honor formar parte de otros bloques del espacio, pero ahora está enfocada 100% en su trabajo como notera. “Antes de comenzar en el matinal siempre pensé que mi lugar sería en prensa y es algo que aún tengo eso pendiente, y me gustaría probarlo algún día, en el futuro”, cerró.