La semana pasada, Camila Ferretto regresó a The Voice Chile tras ganar el repechaje liderado por el quinto coach, Gepe.

Sin embargo, la concursante tuvo una fugaz participación, ya que esa misma noche fue eliminada por Beto Cuevas, tras elegir su equipo para volver al programa.

En ese contexto, la cantante conversó con Página 7 tras su salida del estelar de Chilevisión. “Para mí en un principio fue todo muy nuevo, porque nunca había tomado el riesgo de estar en televisión, ya que solo cantaba en cosas familiares o en el colegio, fue como un reto para mí”, indicó sobre qué la llevó a ingresar al espacio de talentos.

Continuando con su relato, la artista recordó al jurado, tras ser parte de tres equipos distintos. “De todos aprendí muchas cosas, siempre dije que mi corazón estuvo con el team Cami, porque me relacioné más con ellos, porque mi paso por los otros equipos fueron súper cortos, por lo que hay un feeling distinto con el team Cami y con ella aprendí distintas cosas”, dijo.

Ella es muy cercana a nosotros, Gente de Zona igual, también puedo decir lo mismo de ellos.  En tanto, estuve como una hora con el team Beto Cuevas, así que no puedo decir mucho”, agregó.

“Nunca pensé que iba a ganarlo”

Con respecto a integrar The Voice: El Regreso, la joven mencionó que “después del repechaje, yo nunca pensé que iba a ganarlo, siempre me tuve poca fe, como que sentía que tenía que enfocarme en la tesis, ya que tenía que retomar mi carrera de Gestión en turismo y cultura”.

Asimismo, Ferretto detalló cómo participar en el programa la afectó anímicamente. “Adentro era todo muy fuerte para mí, porque son sentimientos y cosas que nunca había vivido antes, no sabía que tenía ansiedad hasta ahora”.

“Igual las emociones están a flor de piel, entonces necesitaba relajarme un poco de eso, y volver de un día para otro fue demasiado para mí.  Se supone que yo entraba en marzo, y tenía que entregar la tesis, incluso en este momento ya estaría titulada, pero me pasó todo lo del programa, entonces preferí suspender mis estudios, los cuales ahora quiero retomar”, indicó.

Pese a todo, Camila aclaró que no se arrepiente. “Siempre he tenido el apoyo de mi familia, y en ese momento, como era algo grande lo que me estaba pasando, no podía perder la oportunidad, y mi carrera siempre sé que la puedo llevar adelante”, señaló.

Camila Ferretto y su comentada eliminación en The Voice

En el capítulo donde fue eliminada, Ferretto compitió por el último cupo en el team Beto Cuevas con Pedro Vial, en donde el coach le efectuó una particular pregunta, luego que eligiera dicho equipo para retornar a la competencia, generando una serie de críticas en contra suya.

En relación con dicho episodio, la joven explicó: “Todo lo que dije fue 100% cierto, la gente igual como que me tiró mala onda, que era mentirosa o que salí pillada, pero nada que ver”.

“Yo elegí al team Beto Cuevas porque desde el día que entré él en todas mis presentaciones me dijo puras cosas lindas, pero entenderán que claramente hay muchas cosas que el programa corta”, aseguró.

“Incluso yo dije que había visto a los grupos estratégicamente, pero en ningún momento pensé que el team Beto era el más débil”, afirmó.

“Nunca me lo tomé como algo malo”

Reiterando sus dichos, la concursante fue tajante en mencionar que “en ese momento en mi cabeza no pasó el comentario como algo malo, yo entiendo perfectamente que él va a querer llegar con su gente a la final, y yo no pude hacer nada contra eso”.

“Pero yo nunca me lo tomé como algo malo, hasta que empecé a leer los mensajes cuando llegué a la casa, y fue como que todo el mundo se le tiró encima a Beto y yo no entendía por qué, si fue una pregunta, no más”, manifestó.

Finalmente, Camila Ferretto entregó sus sensaciones tras ser eliminada de The Voice. “Cualquiera le hubiese gustado seguir en competencia, pero para mí, igual fue un alivio, porque estuve con mucha ansiedad durante todos los capítulos, antes de salir al escenario siempre lloraba por nada”, confesó.

“Como que mi cuerpo para soltar los nervios, supongo, tendía a llorar (…) ya estaba muy presionada, entendía que estábamos llegando a la final, entonces para mí era un peso demasiado grande, pero más por salud, sabía que iba a estar mejor”, concluyó.