Entretención y Espectáculos

2022-07-25T09:07:46-04:00 25 Julio, 2022, a las 09:07Publicado por: María José Ulloa

Paulina Urrutia contó que Augusto Góngora fue desahuciado tras crisis: "Tengo que acompañarlo"

Paulina Urrutia contó que Augusto Góngora fue desahuciado tras crisis
Captura | Canal 13

Una íntima entrevista dio este domingo Paulina Urrutia en De tú a tú, donde reveló el duro momento que vive con su marido, el periodista Augusto Góngora.

Recordemos que el comunicador fue diagnosticado hace varios años con alzheimer,  enfermedad que lo ha ido deteriorando cognitivamente con el paso del tiempo.

En ese contexto, es que Urrutia contó que Góngora fue desahuciado tras una fuerte crisis que sufrió, lo que la mantiene pensando qué viene después de estar tantos años acompañando al hombre que ama.

“Tuvo una crisis muy fuerte y lo desahuciaron. Supuestamente, yo estaba muy preparada para todo, y casi me morí”, dijo.

Y continuó emocionada: “Yo creía que esto iba a durar mucho tiempo, que también es muy angustiante, pero en el fondo cuando te dicen: ‘No, sabe que no’, y la sobrevida es un mes”.

Paulina Urrutia contó que Augusto Góngora fue desahuciado tras crisis

Canal 13

“Fue un shock, un tal impacto que me vi totalmente en pelota. Decir qué tan preparada estaba si la muerte estaba ahí. Fue tan brutal lo que sentí, que me puse a llorar con miedo, terror, una angustia”, expresó.

Paulina Urrutia y cómo decidió enfrentar la pronta partida de Augusto Góngora

Asimismo, señaló que tras saber la noticia subió a su pieza sumamente acongojada, momento en que tomó el valor de intentar dar la última batalla.

“Pensé: ‘¿Sabes? Esto no lo merece el Augusto y no lo merezco yo’. Tengo que ser capaz de acompañarlo en lo que está viviendo, pero no puedo permitirme morir con él, de no poder separarme. Dije: ‘Esto pasó porque yo ahora necesito volver a la vida, volver a armarme, componerme, no sin haber pasado por esto, sin darme cuenta de que si él se muere, yo también lo estaba haciendo'”, manifestó.

Finalmente, Paulina relató que tras saber el diagnóstico y vivir este complejo momento, tuvo una larga conversación con Augusto, donde lloraron, rieron, y se emocionaron.

“Le dije que ya era el momento de empezar a separar estos procesos, y volver a recobrar mi vida de su mano nuevamente, pero que estábamos viviendo momentos en que yo tenía que recuperar energía para seguir adelante y poder acompañarlo en esta etapa que se está haciendo cada vez más compleja”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5